Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Falleció Richard Schifter, sobreviviente del Holocausto, a los 97 años

Richard Schifter, un sobreviviente del Holocausto que se desempeñó como diplomático estadounidense, murió a la edad de 97 años.

Schifter fue el representante estadounidense en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y representante adjunto en el Consejo de Seguridad de la ONU. Más tarde dirigió el Instituto de Relaciones Internacionales Judío Estadounidense y el Centro para la Democracia y la Reconciliación en el sureste de Europa.

Schifter nació en Viena de padres polacos. A los 15 años recibió una visa para ir a Estados Unidos. El resto de su familia murió a manos de los nazis.

Sirvió en el ejército de los Estados Unidos como uno de los Richie Boys, una unidad de jóvenes refugiados judíos alemanes que el ejército de los Estados Unidos entrenó en guerra psicológica. Más tarde se graduó de la Facultad de Derecho de Yale.

Bajo los presidentes Ronald Regan y George HW Bush, se desempeñó como subsecretario de estado para asuntos humanitarios y de derechos humanos.

“El embajador Schifter fue un líder inspirador, diplomático consumado, servidor público, defensor acérrimo de los derechos humanos, un firme defensor de Israel, un firme defensor de las relaciones transatlánticas y del lugar de Estados Unidos en el mundo”, dijo Bnai Brith International en un comunicado. . “A pesar de sus inmensos logros, la personalidad del Embajador Schifter fue de humildad y cortesía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni