Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La confraternidad judeo musulmana visitó el Holocaust Museum de Washington

El museo Memorial del holocausto de Estados Unidos se encuentra ubicado en Washington en el área de los edificios públicos de la capital norteamericana, y es una visita necesaria.

Los Imáms Marwan Gill y Yahya Luqman junto a Miguel Steuermann, director de nuestra emisora, fueron recibidos por Ellen Hegen, la directora de programas y Jaime Monller a cargo de la oficina internacional del museo. En una exposición los referentes comentaron sobre las características del museo, sus archivos, trabajos de investigación, preservación, digitalización, educación y atención de cualquier tipo de expresión de odio y antisemitismo.

El museo que cumplirá 30 años en los próximos meses, se encuentra trabajando en lo que será una renovación de la muestra permanente. Un recorrido por sus instalaciones y su didáctica muestra de lo acontecido antes, durante e incluso después de la Shoá le permiten al visitante tomar contacto con el horror de lo vivido por todos aquellos que fueron asesinados por la maquinaria Nazi.

Los visitantes reciben al ingresar al recorrido un pasaporte con la historia de una víctima que les permite identificarse con el horror sufrido por la persona durante esa larga noche de oscuridad de la humanidad.

La institución se ha abocado a un ambicioso proyecto de rastrear filmaciones del holocausto en América Latina. Películas amateurs originales privadas, noticieros, filmaciones de propaganda o de instituciones, así como tomas de escenas sin editar, que documenten la inmigración a la Argentina y a otros países de América Latina de personas que fueron desplazadas, perseguidas y discriminadas por los Nazis y sus colaboradores entre 1928 y 1948. El objetivo es rescatar esta evidencia, conservar y digitalizar estas filmaciones para así poder ofrecer estos recursos gratuitos al público en general. docentes, académicos. estudiantes y cualquiera que esté haciendo investigaciones.

El museo es sostenido por el Estado Norteamericano y donaciones privadas. Cuenta con más de 300 empleados, que se dedican a preservar la memoria de lo acontecido y desarrollar todo tipo de iniciativas vinculadas a su razón de ser.

Los integrantes de la confraternidad judeo-musulmana fueron invitados a recorrer el solemne espacio de recordación y encender una luminaria en homenaje a las víctimas.

Para mayor información se puede contactar a Samanta Casareto al +54911-51490300 o por mail a [email protected]

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN