Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque antisemita en Canadá durante Rosh Hashaná

Tres incidentes descritos por una agencia de defensa judía como antisemitas tuvieron lugar en la provincia canadiense de Ontario sobre Rosh Hashaná.

El viernes por la noche, un hombre atacó verbalmente a un padre judío y a su hijo frente a una sinagoga en Thornhill, una comunidad al norte de Toronto con la mayor concentración de residentes judíos de Canadá. El hombre gritó: “Eres un pedazo de mierda, eres judío, manejas el maldito mundo”, antes de acercarse al auto de la víctima e intentar meter la mano adentro, informó B’nai Brith Canada.

El domingo, dos puertas de garaje en casas particulares en Thornhill fueron pintadas con graffiti que decían “Los judíos gobiernan el mundo” y “Los judíos odian a los negros”. Un vehículo cercano también fue objeto de vandalismo.

En Ottawa, un hombre escupió a los fieles en un servicio al aire libre y los llamó “judíos sucios y jodidos” mientras conducía el sábado.

“Estos atroces incidentes han tocado la fibra sensible de la comunidad judía en lo que ya es un momento difícil para muchos”, dijo Michael Mostyn, director ejecutivo de B’nai Brith Canadá, en un comunicado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN