-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Ataque antisemita en Canadá durante Rosh Hashaná

Tres incidentes descritos por una agencia de defensa judía como antisemitas tuvieron lugar en la provincia canadiense de Ontario sobre Rosh Hashaná.

El viernes por la noche, un hombre atacó verbalmente a un padre judío y a su hijo frente a una sinagoga en Thornhill, una comunidad al norte de Toronto con la mayor concentración de residentes judíos de Canadá. El hombre gritó: “Eres un pedazo de mierda, eres judío, manejas el maldito mundo”, antes de acercarse al auto de la víctima e intentar meter la mano adentro, informó B’nai Brith Canada.

El domingo, dos puertas de garaje en casas particulares en Thornhill fueron pintadas con graffiti que decían “Los judíos gobiernan el mundo” y “Los judíos odian a los negros”. Un vehículo cercano también fue objeto de vandalismo.

En Ottawa, un hombre escupió a los fieles en un servicio al aire libre y los llamó “judíos sucios y jodidos” mientras conducía el sábado.

“Estos atroces incidentes han tocado la fibra sensible de la comunidad judía en lo que ya es un momento difícil para muchos”, dijo Michael Mostyn, director ejecutivo de B’nai Brith Canadá, en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni