Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Repudian la foto de Máximo Kirchner con Cúneo

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) cuestionó la foto que compartió el diputado Máximo Kirchner con el periodista Santiago Cúneo, a quien había denunciado en el pasado por sus expresiones antisemitas.

“Esa foto no. Ofende la dignidad de toda persona de bien. Santiago Cúneo, periodista o candidato, sigue siendo el mismo a quien la DAIA, representación de la Comunidad Judía Argentina y organización de defensa de los derechos de las minorías, ha querellado por antisemitismo y misoginia. Desde la DAIA convocamos a todos para luchar por la igualdad, la inclusión y el destierro de la violencia para llevar a nuestro bendita República al lugar que nos merecemos”, enfatizó la Delegación.

Cúneo había sido acusado de antisemitismo por sus afirmaciones cuando ante un eventual viaje de Mauricio Macri a Israel lo acusó de ser “socio político del sionismo internacional”, y se preguntó si viajaba para negociar el “Plan Andinia para entregar la Patagonia”.

En alusión a la foto de Kirchner y Cúneo, la DAIA dijo que un comunicado: “Una imagen de Santiago Cúneo junto a un diputado de la Nación y referente de un partido político de la democracia de la República Argentina nos impulsa a manifestar que no todo vale. Que hay alianzas que no deben ser realizadas en la democracia y que algunos candidatos, aun formalmente habilitados, solo abusan del sistema democrático, pero mantienen una ideología antisemita y misógina. Nos merecemos una Argentina con respeto de las diferencias entre todos los habitantes de buena voluntad”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN