-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

“Este Rosh Hashaná sentí que fue una realidad totalmente diferente a lo que conocí en mis 68 años de vida”

Guillermo Bronstein, rabino de la comunidad judía de Lima, explicó cómo se vivió este Rosh Hashaná tan particular.

Bronstein señaló que “en Perú los centros religiosos y civiles están cerrados a las reuniones” y enfatizó: “Era imposible tener servicios presenciales, nuestra comunidad decidió transmitir los servicios de Rosh Hashaná y Iom Kipur vía streaming”.

“Prendimos una cámara antes del comienzo de la fiesta y que se apagó después de la festividad. Además hubo partes que fueron pre grabadas y agregadas”, indicó el rabino y explicó que “para el día de Iom Kipur vamos a hacer exactamente lo mismo”.

Bronstein hizo hincapié en que “será un servicio abreviado ya que es imposible tener activa a la gente durante las cuatro horas que sería el servicio habitual”.

“En el servicio religioso de Rosh Hashaná sentí que fue una realidad totalmente diferente a lo que conocí en mis 68 años de vida, algo que nunca habíamos experimentado antes, y un gran desafío”.

Bronstein destacó que “esta manera de hacer el servicio nos permitió llegar a mucha más gente de la que llegábamos habitualmente, tanto dentro de Perú como en otros países”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni