Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Este Rosh Hashaná sentí que fue una realidad totalmente diferente a lo que conocí en mis 68 años de vida”

Guillermo Bronstein, rabino de la comunidad judía de Lima, explicó cómo se vivió este Rosh Hashaná tan particular.

Bronstein señaló que “en Perú los centros religiosos y civiles están cerrados a las reuniones” y enfatizó: “Era imposible tener servicios presenciales, nuestra comunidad decidió transmitir los servicios de Rosh Hashaná y Iom Kipur vía streaming”.

“Prendimos una cámara antes del comienzo de la fiesta y que se apagó después de la festividad. Además hubo partes que fueron pre grabadas y agregadas”, indicó el rabino y explicó que “para el día de Iom Kipur vamos a hacer exactamente lo mismo”.

Bronstein hizo hincapié en que “será un servicio abreviado ya que es imposible tener activa a la gente durante las cuatro horas que sería el servicio habitual”.

“En el servicio religioso de Rosh Hashaná sentí que fue una realidad totalmente diferente a lo que conocí en mis 68 años de vida, algo que nunca habíamos experimentado antes, y un gran desafío”.

Bronstein destacó que “esta manera de hacer el servicio nos permitió llegar a mucha más gente de la que llegábamos habitualmente, tanto dentro de Perú como en otros países”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN