-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

A 28 años de la fundación de Radio Jai: “Estábamos poniendo una semilla y la hacíamos crecer”

En el día en que Radio Jai, La Radio Judía de Latinoamérica, cumple sus primeros 28 años de vida, dialogamos con Gustavo Guershon, una voz que forma parte de la emisora desde sus primeros años.

“Comencé de 9 a 11 de la mañana con el Top Twenty, y después se abrió la posibilidad de hacer el noticiero de Jai al mediodía, y fui invitado para hacer las producciones del programa de la Embajada de Israel en Argentina y el de la Fundación Memoria del Holocausto”, relató.

Guershon es hoy rabino de la comunidad SIBRA en Porto Alegre, Brasil, además de continuar como corresponsal de la emisora en ese país.

“A medida de que avanzaba nuestro trabajo se iba consolidando también una amistad fantástica. Éramos una familia de trabajadores que nos dábamos cuenta de que estábamos poniendo una semilla y la estábamos haciendo crecer”, explicó Guershon.

Comentó también que ser escuchados en todas partes del mundo “era un gran sueño de Micky (Miguel Steuermann, fundador y director de Radio Jai), y hoy con internet lo tenés”.

Reflexionó el locutor y periodista acerca de lo que significó el momento del atentado a la AMIA: “Nos unió mucho, no íbamos a dormir a nuestras casas, le dábamos apoyo a aquel que estaba en el aire, llevábamos comida, nos quedábamos ahí, era nuestra casa”.

Radio Jai se fundó un 21 de septiembre de 1992, como respuesta a la necesidad de contar con un medio judío electrónico de 24 horas, luego del atentado a la embajada de Israel en marzo de ese año.

Lo invitamos a compartir la nota completa con Gustavo Guershon, y a festejar un nuevo aniversario de su radio.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni