Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

A 28 años de la fundación de Radio Jai: “Estábamos poniendo una semilla y la hacíamos crecer”

En el día en que Radio Jai, La Radio Judía de Latinoamérica, cumple sus primeros 28 años de vida, dialogamos con Gustavo Guershon, una voz que forma parte de la emisora desde sus primeros años.

“Comencé de 9 a 11 de la mañana con el Top Twenty, y después se abrió la posibilidad de hacer el noticiero de Jai al mediodía, y fui invitado para hacer las producciones del programa de la Embajada de Israel en Argentina y el de la Fundación Memoria del Holocausto”, relató.

Guershon es hoy rabino de la comunidad SIBRA en Porto Alegre, Brasil, además de continuar como corresponsal de la emisora en ese país.

“A medida de que avanzaba nuestro trabajo se iba consolidando también una amistad fantástica. Éramos una familia de trabajadores que nos dábamos cuenta de que estábamos poniendo una semilla y la estábamos haciendo crecer”, explicó Guershon.

Comentó también que ser escuchados en todas partes del mundo “era un gran sueño de Micky (Miguel Steuermann, fundador y director de Radio Jai), y hoy con internet lo tenés”.

Reflexionó el locutor y periodista acerca de lo que significó el momento del atentado a la AMIA: “Nos unió mucho, no íbamos a dormir a nuestras casas, le dábamos apoyo a aquel que estaba en el aire, llevábamos comida, nos quedábamos ahí, era nuestra casa”.

Radio Jai se fundó un 21 de septiembre de 1992, como respuesta a la necesidad de contar con un medio judío electrónico de 24 horas, luego del atentado a la embajada de Israel en marzo de ese año.

Lo invitamos a compartir la nota completa con Gustavo Guershon, y a festejar un nuevo aniversario de su radio.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN