Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Egipto estaría mediando un intercambio de prisioneros entre Israel y Hamas

Ismail Haniyeh, líder del buró político de Hamas, aseguró que Egipto está mediando entre Israel y Hamas (grupo terrorista con sede en Gaza) sobre un posible intercambio de prisioneros, el primero desde el llevado a cabo el 18 de octubre de 2011 cuando 1027 terroristas fueron liberados a cambio del soldado israelí Gilat Shalit.

La negociación sería sobre la recuperación de cuerpos de israelíes retenidos por Hamas.

buy amoxicillin online https://greendalept.com/wp-content/uploads/2023/10/amoxicillin.html no prescription pharmacy

Específicamente, los de Goldin y Oron Shaul, dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y los de dos civiles, Hisham al-Sayed y Avera Mengistu, todos ellos muertos durante la guerra del 2014.

buy zocor online https://greendalept.com/wp-content/uploads/2023/10/zocor.html no prescription pharmacy

En el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda: Avera Mengistu, Hisham al-Sayed, Hadar Goldin y Oron Shaul.

Haniyeh explicó que una delegación egipcia se había trasladado a la Franja de Gaza para servir de intermediadores entre Israel y el grupo terrorista: “Nuestros hermanos en Egipto están haciendo un seguimiento de varios temas, incluida la reconciliación [entre Hamas y Fatah (las dos principales facciones palestinas)], el cruce fronterizo de Rafah y el intercambio de prisioneros”.

En junio, Hamas expresó que tiene como condición previa para cualquier acuerdo de intercambio de prisioneros, la liberación de docenas de terroristas entregados por Israel en 2011 a cambio de Gilat Shalit y vueltos a apresar desde el momento, pero no está claro que dicha condición este siendo realmente negociada.

El potencial de acuerdo surge tan solo unas semanas después de que el gabinete de seguridad de Israel aprobara una nueva política que le permite al estado judío conservar los cuerpos de todos los palestinos acusados de haber cometido ataques o afiliados al grupo terrorista Hamas.

buy flexeril online https://greendalept.com/wp-content/uploads/2023/10/flexeril.html no prescription pharmacy

Según el ministro de defensa, Benny Gantz, él mismo había solicitado la aprobación de dicha política con el fin de recuperar a los cuerpos israelíes cautivos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN