Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francia protesta por la deportación de Israel del terrorista que planeaba matar al Gran Rabino Ovadia Yosef

Francia pidió a Israel el domingo que pospusiera la expulsión y permitiera que Hamouri, que es ciudadano francés, se reuniera con su familia en Jerusalén.

Francia registró una protesta oficial contra la deportación planeada por Israel del terrorista franco-palestino Salah Hamouri que planeaba asesinar al ex rabino principal Ovadia Yosef, junto con otros ataques. Francia pidió a Israel el domingo que pospusiera la expulsión y permitiera que Hamouri, que es ciudadano francés, se reuniera con su familia en Jerusalén. Recomendado por La directora general adjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores para Europa, Anna Azari, dijo al embajador francés en Israel, Eric Danon, que Israel planea revocar la residencia de Hamouri a la luz de su membresía continua y activa en el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

“Israel está comprometido con la lucha contra el terrorismo y actúa contra los terroristas entre nosotros, como lo hacen Francia y muchos otros países del mundo”, dijo. Azari compartió detalles del caso de Hamouri con Danon, incluido que fue cumplido condenas de prisión por numerosos delitos de seguridad, incluida la participación en el asesinato planeado de Yosef, que fue frustrado, financiando el terrorismo y reclutando miembros del PFLP. Hamouri continúa con sus acciones hostiles contra Israel hasta el día de hoy, continuó Azari, y recientemente fue puesto en detención administrativa durante 13 meses debido a esas actividades. Según Azari, Hamouri se aprovechó de su estado de residencia permanente para dañar al estado de Israel y sus residentes, lo cual es una clara violación de la confianza contra el estado, el estándar por el cual Israel revoca la residencia.

Hamouri nació en Jerusalén de madre francesa y padre palestino y es ciudadano francés.

buy fildena online buy fildena no prescription online pharmacy

Su esposa Elsa Lefort, hija del exdiputado comunista francés y presidente de la Asociación de Solidaridad Francia-Palestina Jean-Claude Lefort, fue expulsada de Israel en 2016 y prohibida durante 10 años. Tienen un hijo de cuatro años. El miembro del PFLP fue sentenciado a siete años de prisión por su participación en el intento de asesinar a Yosef, pero fue liberado después de dos años como uno de los 1.027 terroristas canjeados por el soldado cautivo Gilad Schalit en 2011. Después de su liberación, dijo a Reuters que no se arrepiente, diciendo “Estoy seguro del camino y las opciones que he elegido”. Hamouri llamó a Yosef “un símbolo de racismo y fanatismo en Israel”. Yosef consintió en la liberación de Hamouri de la prisión porque permitió que Schalit fuera liberado. El Ministerio del Interior informó a Hamouri el jueves que planea revocar su estatus de residencia permanente de Jerusalén, deportándolo efectivamente, debido a sus continuos vínculos con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Tiene un mes para apelar la decisión.

buy tadacip online buy tadacip no prescription online pharmacy

La Knesset aprobó una ley en 2018 que permite al gobierno revocar el estatus de residencia permanente de los residentes de Jerusalén oriental que cometieron un acto de abuso de confianza contra el estado.

buy furosemide online buy furosemide no prescription online pharmacy

El ministro del interior debe consultar con el ministro de justicia antes de tomar su decisión, que el residente puede apelar ante el tribunal de distrito.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN