Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: Una cifra sin precedentes 3.392 contagios de coronavirus en 24 hs

Israel alcanzó un nuevo récord de contagios en las últimas 24 horas.  El Ministerio de Sanidad israelí ha informado este martes de 3.392 contagios de coronavirus en 24 horas, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que agudiza la tendencia al alza de los casos de COVID-19 en Israel, que acumula ya 135.043.

Al momento de ésta nota se están votando cuáles son las comunidades que esta tarde deben entrar en toque de queda, mientras la oposición califica de “caos” la toma de decisiones.  Las autoridades estiman que más de 106.000 personas han superado el virus, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 1.026. De los 27.723 casos considerados activos, 463 corresponden a pacientes en estado grave.

La lucha contra la pandemia se ha convertido en Israel en objeto de debate político y esta semana ha generado controversia la decisión del Gobierno de sustituir el confinamiento previsto en 40 localidades por toques de queda nocturnos, de las 19.00 a las 5.00. Los comercios no esenciales quedarán cerrados y los ciudadanos solo podrán moverse a 500 metros de su domicilio.

El ministerio de Defensa movilizó el lunes a miles de soldados que junto con la policía se encargarán de hacer cumplir el toque de queda, en gran parte de áreas de mayoría árabe y ultraortodoxa, a falta de que se defina la lista final de localidades.

Las restricciones se habrían revisado después de que las presiones de los partidos ultraortodoxos obligaran a descartar el confinamiento local que había aprobado el Gabinete de Coronavirus. Las quejas ante el primer ministro Benjamín Netanyahu alcanzan incluso con retirarle el apoyo a nivel nacional si aplicaba el plan inicial en las áreas con mayor prevalencia del virus.

 

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN