Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los consumidores israelíes contra la cartelización internacional

En un pronunciamiento novedoso, el Procurador General del Estado de Israel, Avichai Mandelblit, dictaminó que los consumidores israelíes están legitimados para denunciar la cartelización internacional que afecta las leyes de la competencia en Israel, aún si no se ha acreditado una intención de influir en forma específica sobre el mercado israelí.

El dictamen fue producido esta semana, en una apelación ante la Corte Suprema de Justicia, con motivo de una demanda de clase en la que se debate la cartelización de precios de las principales fabricantes internacionales de camiones.

Si bien el acuerdo internacional de precios no estaba direccionado al mercado israelí, afectaba también la libre competencia en el sector, en perjuicio de los consumidores israelíes.

El Procurador General destacó la necesidad de defender la libre competencia de precios en el mercado israelí, frente a la colusión de las empresas internacionales que los forman mediante estructuras monopolísticas, obteniendo un poder determinante sobre el mercado, en el cual obtienen los mayores beneficios posibles en perjuicio de los consumidores. Más aun en este caso, considerando que se trata de un segmento muy amplio del mercado vehicular de camiones en Israel.

Dr. Darío Sykuler, abogado matriculado en Argentina e Israel y Secretario de la Cámara de Comercio Argentino israelí.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN