Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las reservas de uranio de Irán superan 10 veces el límite del acuerdo nuclear

El organismo de control nuclear de la ONU dijo el viernes que las reservas de uranio enriquecido de Irán se encuentran ahora en más de diez veces el límite establecido en el acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales.

online pharmacy buy vigora no prescription online pharmacy

Los inspectores de la ONU tienen acceso a uno de los dos sitios donde puede haber tenido lugar actividad nuclear no declarada a principios de la década de 2000, el segundo sitio que se inspeccionará a finales de este mes.

El límite se fijó en 300 kilogramos (661 libras) de uranio enriquecido en una forma compuesta particular, que es el equivalente a 202,8 kilogramos (447 libras) de uranio.

Comparado con esta última cifra, las existencias de Irán ahora se sitúan en más de 2.105 kg (2,32 toneladas), frente a los 1.

online pharmacy buy cymbalta no prescription online pharmacy

571,6 kilogramos (1,73 toneladas) informados por última vez el 20 de mayo, informó el viernes la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) en un documento confidencial distribuido a los países miembros, informó The Times of Israel.

Irán firmó el acuerdo nuclear en 2015 con Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia conocido como Plan de Acción Integral Conjunto o JCPOA.

El OIEA informó que Irán también ha continuado enriqueciendo uranio a una pureza de hasta un 4,5%, superior al 3,67% permitido por el JCPOA. Dijo que las reservas de agua pesada de Irán han disminuido y ahora están nuevamente dentro de los límites del JCPOA.

Mientras tanto, en un informe separado, la AIEA dijo que Irán había otorgado a sus inspectores acceso a uno de los dos sitios donde pudo haber tenido lugar actividad nuclear no declarada a principios de la década de 2000.

“Irán proporcionó a los inspectores de la Agencia acceso al lugar para tomar muestras ambientales”, dijo un informe de la AIEA visto por AFP.

online pharmacy buy prelone no prescription online pharmacy

“Las muestras serán analizadas por laboratorios que son parte de la red de la agencia”, agregó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN