Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vuelo Tel Aviv-Abu Dhabi: El avión de El Al voló equipado con protección antimisiles

El primer vuelo directo de El Al que despegó desde Tel Aviv el lunes por la mañana con destino a Abu Dhabi, está equipado con un sistema para proteger a los aviones contra amenazas aéreas como misiles tierra-aire. El sistema se ha instalado en aviones comerciales y militares de todo el mundo.

El sistema defiende las aeronaves detectando, rastreando y bloqueando las amenazas infrarrojas entrantes, como los misiles tierra-aire que buscan calor y los misiles tierra-aire disparados desde el hombro, también conocidos como sistemas de defensa aérea portátil.

El sistema antimisiles integra la última tecnología avanzada de láser de fibra junto con una cámara térmica de alta velocidad de fotogramas y una pequeña torreta de espejo altamente dinámica. Las cuatro cámaras pueden detectar el lanzamiento de un misil y apuntar el rayo láser hacia la ojiva de búsqueda de calor del misil para cegarlo y desviarlo del avión.

Este sistema ya se ha instalado en aviones comerciales israelíes, así como en las plataformas de helicópteros de la Fuerza Aérea Italiana, Brasileña y la Flota Multinacional de Transporte de Cisterna Multinacional de la OTAN. El sistema se instaló durante los últimos días en el avión de El Al que voló hacia Abu Dhabi. Si bien los aviones comerciales tienden a volar a altitudes que están fuera del alcance de la mayoría de los sistemas de misiles tierra-aire, son vulnerables durante los aterrizajes y despegues cuando aún están lo suficientemente bajos como para ser atacados por misiles, incluidos misiles lanzados desde el hombro por terroristas cerca de un aeródromo.

El vuelo llevaba una delegación estadounidense e israelí de alto nivel e hizo la ruta programada para sobrevolar el espacio aéreo saudí.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN