Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se produce la primera muerte de Coronavirus en Gaza mientras los casos aumentan

Las autoridades de la Franja de Gaza reportaron este sábado la primera muerte producto del COVID-19 en el enclave palestino, donde se ha registrado un crecimiento significativo de los contagios durante los últimos días.

“Fadila Muhammad Abu Raida, de 77 años, falleció en cuarentena en el hospital de Rafah (sur) a causa de una infección causada por el nuevo coronavirus”, informó el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Una ola de infecciones por coronavirus entre los residentes que regresan a Gaza ha más que duplicado el número de casos en la Franja durante los últimos días, lo que aumenta el temor de un brote más grande.

El enclave había logrado limitar el número de casos confirmados de COVID-19 a no más de 20, con sus fronteras con Israel y Egipto cerradas para evitar la propagación de la enfermedad.

Pero en los últimos días, alrededor de 1.500 palestinos que habían quedado atrapados del lado egipcio de la frontera lograronn regresar a través del cruce de Rafah, mientras que a un número menor se les permitió ingresar desde Israel.

Todos fueron puestos en confinamiento, pero se confirmaron 35 nuevos casos entre ellos, incluyendo 25 el jueves, anunciaron las autoridades, elevando el total a 55.

El director general de Salud, Yussef Abu al-Reesh, mencionó el jueves que se habían mezclado con otros residentes que retornaron, incluso en los centros en cuarentena.

Las autoridades están verificando si alguno se había reunido con personas del interior de Gaza antes de entrar en cuarentena, agregó.

En las últimas semanas, las medidas preventivas en el enclave se habían relajado, y se permitió la reapertura de cafeterías y restaurantes.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni