Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Oficial de las SS aclamado como un ‘héroe’ por los medios de Nueva Zelanda muere a los 97 años

Un oficial condecorado de las Waffen-SS ha muerto a los 97 años en Nueva Zelanda. Durante su vida fue una figura controvertida que fue alabado por los medios locales como un “superviviente notable” de la Segunda Guerra Mundial y un “pionero” del esquí en su país de adopción, para consternación de muchos kiwis.

Willi Huber nació en los Alpes austríacos en 1923, hijo de un granjero. A los 17, se ofreció como voluntario para servir con las Waffen-SS, en las que sirvió como ametralladora y luego como artillero en tanques Panzer, incluso en la invasión rusa en 1941. Durante el curso de su servicio se le concedió dos Cruces de Hierro, de primera y segunda clase por su papel en las campañas orientales.

Después de la guerra fue enterrado como prisionero político en un campo de prisioneros de guerra estadounidense, antes de mudarse a Nueva Zelanda en la década de 1950. Allí se casó y tuvo cuatro hijos. También ayudó a fundar el monte. Hutt Ski Area, pasando un invierno viviendo solo en una cabaña que construyó a 2000 metros mientras trazaba un mapa de las pistas de esquí y la ruta de la carretera de acceso antes de instalar la infraestructura, informó la revista en línea Stuff.

Sin embargo, durante su vida pareció mostrar poco remordimiento por sus acciones bajo el dominio nazi.

Un informe de 2017 sobre un programa de noticias dominical transmitido por TVNZ mostró a un Huber sonriente recordando la vez que conoció a Hitler, de 9 años, informó el sitio web de defensa de Israel con sede en Nueva Zelanda Shalom.Kiwi en ese momento. “¿Puedes imaginar?” reflexionó, riendo. “Se lo doy a Hitler, era muy inteligente. Sacó a Austria del basurero “.

buy vidalista online buy vidalista no prescription online pharmacy

Reflexionando sobre el estado económico de Austria después de la Primera Guerra Mundial, agregó que Hitler había “ofrecido una salida” para el pueblo austriaco.
Cuando fue interrogado por el anfitrión del programa sobre los campos de concentración, estuvo de acuerdo en que las SS “estaban equivocadas, pero eso es todo”, y agregó: “¿Qué podíamos hacer?”.

También dijo que él y sus compañeros no estaban al tanto de los campamentos, y le dijo al anfitrión: “Nosotros, como soldados, nunca tuvimos el menor indicio, tal vez el alto mando. Nunca se nos ocurrió lo que sucedió en Alemania o Polonia”.

El programa causó controversia en ese momento por su interpretación acrítica y casi aduladora de Huber, que lo calificó como un “superviviente notable” de la guerra y se centró en su contribución a la escena del esquí de Nueva Zelanda.

Un espectador comentó en la página de Facebook del programa: “Willie Huber una vez se dirigió a alguien que conozco y dijo: ‘Hitler realmente no era tan malo, sabes’. Este programa de Sunday News no cuestionó su afirmación de ‘no saber nada’, no fue de investigación y fue dañino. Me enferma. De hecho, vomité “.

La pieza no fue el único retrato acrítico de Huber en los medios de Nueva Zelanda; en 2014 Stuff lo aclamó como un “héroe del corazón” por su papel en la creación del monte. Área de esquí de Hutt.

En declaraciones a la Fundación del Holocausto y Antisemitismo tras la muerte de Huber, el renombrado Cazador de Nazis y Director de la oficina del Centro Simon Wiesenthal en Jerusalén, el Dr. Efraim Zuroff comentó:
“Como historiador, puedo afirmar inequívocamente que sirviendo en una unidad de las Waffen-SS en el Frente Oriental, no hay forma de que el señor Huber no haya estado al tanto de las atrocidades masivas llevadas a cabo por las SS y la Wehrmacht en los territorios de la Unión Soviética, donde 1.500.000 “enemigos del Reich”, principalmente judíos, fueron asesinados individualmente durante los años 1941-1943.

buy zoloft online buy zoloft no prescription online pharmacy

“Las declaraciones de Huber suenan increíblemente huecas frente al registro histórico del Holocausto en el frente oriental. Si agregamos el hecho de que se ofreció como voluntario para las SS y sus comentarios de que Hitler era ‘muy inteligente’ y que ‘ofreció [ Austriacos] una salida ‘de las dificultades después de la Primera Guerra Mundial, está claro que el Sr. Huber era un nazi impenitente, que no merece ninguna simpatía o reconocimiento “.

Con información de Jerusalem Post.

buy grifulvin online buy grifulvin no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN