Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aumentaron las donaciones de filántropos judíos durante la pandemia

Una encuesta descubrió que un gran porcentaje de filántropos judíos han aumentado sus donaciones caritativas en respuesta a las necesidades de emergencia provocadas por la pandemia mundial de coronavirus y que casi todos esperan dar en los mismos niveles o en niveles más altos durante los próximos 12 meses.

Realizada por Jewish Funders Network, que incluye a unas 514 personas, fundaciones y federaciones como miembros, la encuesta encontró que el 76 por ciento de los donantes aumentaron sus gastos en los primeros seis meses de la crisis y que más de la mitad ampliaron su alcance de donaciones para abordar necesidades de emergencia como la inseguridad alimentaria.

“Estamos orgullosos de los miembros por dar un paso al frente en este momento de inmensa necesidad y estamos particularmente complacidos de que el aumento del gasto sea algo que planean continuar el próximo año”, dijo Andre Spokoiny, presidente y director ejecutivo de Jewish Funders Network.

“No podemos volvernos complacientes o pensar que la vacuna COVID-19 devolverá instantáneamente las cosas a la forma en que estaban antes. Las organizaciones sin fines de lucro y las personas a las que sirven les llevará mucho tiempo recuperarse de los devastadores efectos económicos de esta crisis “.

Según funcionarios de JFN, el 30 por ciento de los miembros respondió a lo que puede no ser una “encuesta científica”, aunque proporciona una “imagen confiable del mundo de la financiación judía”.

Otros hallazgos del informe señalaron que más del 80 por ciento de los encuestados dijeron que otorgaron su primera subvención de emergencia en marzo o abril cuando la pandemia comenzó a extenderse por todo el mundo.

Además de brindar ayuda monetaria, muchos de los patrocinadores han ofrecido asistencia técnica y de tutoría a sus beneficiarios para garantizar que puedan acceder a programas federales como el Programa de Protección de Cheques de Pago.

También han trabajado para adaptarse a la naturaleza rápidamente cambiante del impacto de la pandemia.

La encuesta destacó cuatro historias de éxito, incluida la creación de Technical Assistance Collaborative que reunió a tres fundaciones diferentes y el Jewish United Fund of Metropolitan Chicago.

El estudio también encontró que los donantes están sintiendo el impacto en las necesidades comunales judías versus las necesidades comunitarias generales y entre financiar las necesidades de Israel y los judíos en el extranjero versus las necesidades de ayuda en el hogar.

Spokoiny dijo que la red prevé proporcionar recursos y oportunidades adicionales para que los donantes “se reúnan y se asocien para que puedan seguir respondiendo a las enormes necesidades tanto dentro como fuera de la comunidad judía”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN