Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bomberos israelíes ayudarán con los incendios forestales de California

Una delegación de bomberos israelíes será enviada a California para ayudar a luchar contra los incendios forestales más grandes en la historia del estado. Esta semana, California fue considerada una “zona de desastre” después de que los devastadores incendios mataron al menos a siete personas y provocaran que cientos de miles de personas fueran evacuadas de sus hogares.

Los preparativos para la delegación de bomberos comenzaron el viernes y se espera que el grupo parta hacia Estados Unidos el domingo por la mañana. La delegación incluye a 10 oficiales, bomberos y expertos en operaciones de extinción de incendios y rescate, quienes ayudarán a transferir conocimientos y experiencia profesional a las brigadas de bomberos locales mientras examinan y aprenden el concepto de operar la fuerza operativa en grandes incendios.

El encargado de iniciar el operativo es la Cancillería, en colaboración con el Consejo de Seguridad Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública. La iniciativa comenzó después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores realizara intensos esfuerzos de comunicación con la embajada de Estados Unidos en Israel. Las autoridades de Estados Unidos y el consulado de Israel en San Francisco examinaron e identificaron las necesidades operativas de Estados Unidos para hacer frente a los enormes incendios y posteriormente trabajaron para regular los permisos para sus actividades.

Antes de su partida, el Departamento de Seguridad Pública y el comisionado de Bomberos y Rescate Dedi Simchi celebrarán una ceremonia de partida para los miembros de la delegación.

Desde que comenzaron las tormentas de rayos secos el 15 de agosto, más de 650 incendios han incendiado más de 505 mil hectáreas en California, un área más grande que el Gran Cañón. Los devastadores incendios mataron al menos a siete personas y más de 1.400 casas y otras estructuras han sido destruidas, con pérdidas que posiblemente asciendan a más de 3 mil estructuras.

En los últimos años, los cuerpos de bomberos israelíes han trabajado para ayudar a otros países como Brasil y Etiopía que han enfrentado grandes incendios en su territorio. Los bomberos israelíes han sido elogiados por sus actividades operativas y profesionales y se han convertido en un brazo importante en la caja de herramientas diplomáticas de Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN