Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arrestaron al hermano de Ahed Tamimi

La detención se produjo a las 5 de la mañana del miércoles, en la casa familiar de la villa cisjordana de Nabi Saleh, donde fue arrestada en diciembre pasado Ahed “en similares condiciones”, según dijo su padre, Basem Tamimi, que actualmente tiene a su mujer y a dos de sus cuatro hijos en prisión.

“Los soldados golpearon la puerta, entraron en la casa y se lo llevaron. Todavía no sé qué cargo se le imputa”, declaró Tamimi padre, miembro de una conocida familia de activistas palestinas que lideran las manifestaciones de Nabi Saleh contra la “ocupación israelí” de Cisjordania.

El Ejército de Israel indicó que Waed, de 21 años, es “sospechoso de estar implicado en acciones terroristas ciudadanas” y está a la espera de la vista en la Corte militar.

La joven Ahed cumple actualmente una pena de ocho meses de prisión, tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía militar al declararse culpable de algunos de los doce cargos que pesaban sobre ella, como agresión con agravante e incitación.

El acuerdo también afectó a su madre, Narima, condenada a otros ocho meses de prisión, que también aparece en el vídeo por el que fue detenida Ahed, y a la prima de ésta, Nour, que quedó en libertad pero será sentenciada a prisión si se le acusa de cargos similares en los próximos tres años.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN