Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI responden a los seis cohetes lanzados desde Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron objetivos en la Franja de Gaza pertenecientes al grupo terrorista Hamás en respuesta a seis cohetes que fueron disparados desde Gaza hacia el sur de Israel durante la noche.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que “las FDI se toman muy en serio todas las actividades terroristas contra el territorio israelí y están preparadas y listas para actuar tanto como sea necesario contra los intentos de dañar a los ciudadanos israelíes y su soberanía. La organización terrorista Hamás es responsable de lo que está sucediendo dentro y fuera de la Franja de Gaza, y soportará las consecuencias de los actos terroristas contra ciudadanos israelíes”.

Los cohetes llegaron poco después de días de tensión donde las FDI golpearan objetivos del grupo terrorista en respuesta al lanzamiento continuo de globos incendiarios y explosivos.

Según la Unidad de Portavoces de las FDI, La infraestructura subterránea y las posiciones militares pertenecientes a HamÁs fueron blanco de los ataques de tanques y aviones de la IAF.

En las últimas semanas, varios globos incendiarios y explosivos aterrizaron en el sur de Israel provocando cientos de incendios en toda el área que han quemado grandes extensiones de tierra. Las FDI han respondido varias veces atacando sitios pertenecientes a Hamás y endureciendo las restricciones económicas en el enclave costero.

El enviado de Qatar, Mohammed Al-Emadi, ingresó a la Franja de Gaza esta semana para hablar con los líderes de Hamás en un intento de reducir la situación. Una fuente del grupo terrorista en la Franja dijo que las conversaciones han fracasado ya que Israel insiste en adherirse a una ecuación de “calma a cambio de calma”, mientras que los grupos terroristas insisten en que se levante el bloqueo de Gaza.

La fuente también advirtió que “las próximas horas mostrarían mensajes de los ‘grupos de jóvenes’ en el campo a Israel”, y agregó que Israel debería “leer los mensajes” antes de que las cosas se salgan de control.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Gaza anunció recientemente que se había producido un brote de coronavirus fuera de los centros de cuarentena. Hasta el jueves, se habían reportado 192 casos en Gaza desde el comienzo de la pandemia, con 80 casos reportados fuera de los centros de cuarentena.

Los grupos terroristas en la Franja han exigido que el bloqueo impuesto a Gaza se levante por completo antes de aceptar un acuerdo de desescalada. Los funcionarios israelíes han declarado que considerarán relajar algunas de las restricciones económicas y brindarán ayuda humanitaria si detienen los ataques.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN