Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel superó los 2 mil casos diarios de coronavirus

En las últimas 24 horas se reportaron más de 2 mil nuevos casos de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud israelí. El número de infectados desde que comenzó la pandemia ya ha superado los 111 mil casos, de los cuales se han lamentado 891 fallecidos.

Actualmente, son más de 20 mil los casos activos y la tasa diaria de infección es la más alta observada en Israel desde finales de julio. Estas nuevas cifras se produjeron cuando los niveles de testeo parecían mantenerse en niveles altos, superando la marca de 30 mil por tercer día consecutivo que arrojaron una tasa positiva del 5,9%.

Se espera que los ministros discutan el plan del “semáforo” propuesto por el responsable del coronavirus, Ronni Gamzu, que la semana pasada se negaron a aprobar por tercera vez, debido a la oposición de los ministros ultraortodoxos que se oponen a las restricciones que podrían cerrar las sinagogas en áreas de alta infección. El plan de Gamzu describe las restricciones que se impondrán durante el período de las fiestas altas, que comienza el próximo mes.

El plan solo impondría restricciones en ciudades con altas tasas de morbilidad, donde la tasa de infección no se reduce para el 10 de septiembre. Las restricciones entrarían en vigor a partir de Rosh Hashaná hasta después de la festividad de Sucot.

El ministro de Vivienda, Yaakov Litzman, dijo que consideraría abandonar la coalición si se impone un bloqueo a nivel nacional durante el período de vacaciones. “La aprobación de manifestaciones masivas fuera de la residencia del primer ministro junto con la apertura de centros culturales, pero con las continuas restricciones a las sinagogas y la prevención de viajes a Uman, han destruido la confianza pública en el sistema”, dijo Litzman.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN