Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Dedos COVID”: El nuevo síntoma del Coronavirus

Los funcionarios médicos están descubriendo cosas nuevas sobre el coronavirus todos los días, con la publicación de los resultados de los ensayos clínicos iniciales y el conocimiento de nuevas cepas virales del coronavirus , los nuevos síntomas directamente relacionados con las infecciones por coronavirus también han salido a la luz, el más nuevo es llamado “Dedos de los pies COVID”.

Los dedos de los pies COVID, que ahora son un síntoma revelador de la infección por coronavirus, son lesiones rojizas y dolorosas que aparecen en y alrededor de los dedos de los pies, pies y tobillos, a menudo alcanzando a cubrir varios dedos y en muchos casos ambos pies. Aquellos que tienen dedos de los pies COVID verán sus pies desarrollan ampollas y se hinchan, se inflaman, irritan, pican y “casi brillan” – en el transcurso de la reacción, las lesiones pueden eventualmente aparecer moradas.

La mayoría de los pacientes que contrajeron esta afección de la piel eran sanos y asintomáticos; muchos no se consideraron siquiera enfermos.

Los documentos médicos publicados en España, Italia y Bélgica han informado sobre el aumento en las quejas sobre los dedos ampollados desde el inicio del brote de coronavirus, y agregaron que la mayoría de los pacientes son niños, adolescentes y adultos jóvenes sanos.

“El mensaje más importante para el público es no entrar en pánico: la mayoría de los pacientes que estamos viendo con estas lesiones están muy bien”, dijo la Dra. Esther Freeman, directora de dermatología de salud global en el Hospital General de Massachusetts, según The New York Times . “Están teniendo lo que llamamos un curso clínico benigno. Se están quedando en casa, están mejorando, las lesiones de los pies desaparecen “.

De acuerdo con la Dra. Tola Oyesanya, dermatóloga de la Universidad Johns Hopkins, aunque no está claro por qué los dedos de los pies COVID realmente ocurren, por lo que ha experimentado, los pacientes jóvenes y sanos tienden a desarrollar esta reacción sobre los pacientes de edad avanzada, y la aparición de los síntomas tiende a surgir en las últimas etapas del ciclo viral; alrededor del día 9 o 10.

“Entonces, si tenían síntomas de bajo grado, tal vez alrededor del día 9, el día 10 es cuando desarrollan estos cambios en los dedos de los pies, y si esos pacientes son enviados para una prueba COVID-19, estamos descubriendo que la mayoría de esos los pacientes en realidad están dando resultados negativos”, dijo Oyesanya, según CBS Baltimore.

“La mayoría de los pacientes que tienen estos hallazgos en los dedos de los pies no se están enfermando mucho, no están sistémicamente enfermos, no tienen síntomas que los lleven al hospital. Simplemente tienen síntomas de bajo grado si tienen síntomas”, agregó.

Muchos funcionarios médicos están de acuerdo con la perspectiva repuesta de Oyesanya sobre la condición de la piel, y agregan que aquellos que experimentan dedos de los pies COVID no deberían alarmarse: es un gran indicador de que un paciente ya había contraído COVID-19 , y su cuerpo respondió a la infección viral rápidamente y con calma.

“La buena noticia es que las lesiones similares a los sabañones generalmente significan que vas a estar bien”, dijo el Dr. Lindy Fox, un dermatólogo con sede en San Francisco. “Por lo general, es una buena señal de que su cuerpo ha visto a Covid y está haciendo una buena reacción inmune a él”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni