Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

“La virtualidad nos da la posibilidad de llegar a todos los niños y niñas en su día”

En el día de hoy AMIA realizará un festejo del Día de la Niñez de manera libre y gratuita por sus canales online. Fanny Kohon, Directora del área de Programas Sociales de AMIA, contó cómo será el evento y en qué proyectos trabajan para acompañar a las familias más vulnerables en este momento de crisis sanitaria y económica.

“Este año ha sido un gran desafío para nosotros, en poder afrontar la gran demanda que hemos tenido. Fue un año en el que pasamos de diez familias por mes a treinta o cuarenta. Se ha triplicado la ayuda y esto nos ha desafiado a generar nuevos recursos y nuevas formas de comunicarnos de manera virtual. Siempre con el deseo y la voluntad de trabajar desde un enfoque de derechos sociales, y acompañar a las familias en todo lo que necesitan, en complemento con todo el trabajo que viene haciendo el Estado”.

“Nosotros tenemos una tradición desde hace muchísimos años, de realizar el festejo del Día del Niño de forma presencial. Este año lo estamos haciendo con ayuda de la tecnología y de muchos artistas populares que generosamente han aceptado ser parte de este proyecto. Realizaremos un evento de manera virtual de excelente calidad. La virtualidad nos da la posibilidad de llegar a todos los niños y niñas. El ingreso es absolutamente libre y gratuito. Participarán artistas reconocidos como Piñón Fijo, Adriana, La Pipetuá, el Bicho Gómez y muchos más. Además tenemos un invitado sorpresa muy querido y popular que ha hecho algo muy lindo para presentarnos”, contó Kohon.

“El evento será hoy jueves 20 de agosto a las 17.30hs desde el Facebook o el canal de YouTube de AMIA. Esperamos a los niños y los grandes. Será súper emocionante y entretenido con mucho contenido”.

En cuanto a la ayuda que brindan a quienes se vieron afectados por la pandemia, Kohon dijo que “este año hubo muchas situaciones. Nosotros veníamos acompañando a la población que se encuentra en situación de pobreza, a los sectores medios que han visto una baja en sus ingresos y por otro lado acompañamos a los niños a través del programa ‘Infancia’ donde realizamos diferentes proyectos. Junto a las escuelas trabajamos en un programa de inclusión y apoyo escolar, también en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, todo en forma virtual”.

“También hacemos acompañamiento telefónico a las familias que han cambiado su situación.  se ha visto situación de padecimiento económico y de violencia,  donde es importante que los profesionales puedan acompañar”.

Con respecto a cómo consiguen los recursos para ayudar, la Directora del área de Programas Sociales de AMIA dijo que “estamos en la búsqueda permanente de donantes para poder apoyar todos estos proyectos  que estamos desarrollando dentro del departamento de programas sociales. Además, estamos en alianza con el Estado de forma permanente y con otras organizaciones como Tzedaká, Jabad y otras para poder afrontar la demanda que se ha multiplicado en los últimos cinco meses. Tampoco sabemos cómo será la situación cuando se abra el aislamiento. Estamos monitoreando en forma permanente la situación sin dejar de acompañar a las familias en este momento que estamos atravesando”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni