Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EE.UU. pidió a Arabia Saudita normalizar relaciones con Israel

El yerno del presidente estadounidense Donald Trump y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, afirmó que convendría a los intereses de Arabia Saudita normalizar sus relaciones con Israel, como ya lo hizo Emiratos Árabes Unidos, ya que debilitaría la influencia del enemigo común, Irán, en la región y ayudaría a los palestinos.

“Sería muy bueno para los negocios sauditas, muy bueno para la defensa saudita y francamente, pienso que ayudaría al pueblo palestino”, dijo Kushner.

Arabia Saudita ha guardado hasta ahora silencio ante el anuncio el jueves de que Emiratos Árabes Unidos e Israel decidieron normalizar relaciones. A cambio, Israel aceptó suspender la anexión de territorios de Judea y Samaria, aunque el Primer ministro, Benjamín Netanyahu, indicó que el plan no se detendría a largo plazo.

El rey Salman y su hijo el príncipe Mohammed bin Salman, han reiterado su deseo de un estado palestino independiente con oportunidades económicas, dijo Kushner, el arquitecto del plan de paz para Oriente Medio de Trump quien ha sido totalmente rechazado por los palestinos.

El acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos e Israel es solo el tercero logrado por el estado judío con un país árabe, después de Egipto y Jordania, y plantea la posibilidad de acuerdos similares con otros estados del Golfo.

Trump dijo que los líderes de los dos países firmarán el acuerdo en la Casa Blanca en las próximas semanas. Por su parte, Bahréin y Oman se pronunciaron a favor del acuerdo, mientras que Arabia Saudita, Kuwáit y Catar aún no lo han hecho.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni