Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El canciller de Israel dialogó con su par de Omán después del acuerdo con los EAU

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, dialogó telefónicamente hoy con su homólogo de Omán, Yusuf bin Alawi, “sobre los acontecimientos en la región”.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores omaní expresó: “El canciller de Omán recibió una llamada telefónica de su par israelí.

Los dos hablaron sobre los recientes acontecimientos en la región.

Durante la conversación, se abordó la posición de Omán, que respalda el deseo de lograr una paz integral, justa y permanente en el Medio Oriente, y la necesidad de satisfacer las demandas legítimas del pueblo palestino para el establecimiento de un Estado independiente con Jerusalem Oriental como su capital; una postura que está en línea con la posición árabe sobre el asunto”.

Ayer, pocos días después del anuncio de la firma de un acuerdo de paz, mediado por Estados Unidos entre Jerusalem y Abu Dhabi, el Ministerio de Comunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos eliminó los bloqueos a las llamadas telefónicas directas a Israel y la navegación por sitios web israelíes.

Tras la eliminación de los bloqueos, Ashkenazi habló por teléfono con el ministro de Relaciones Exteriores emiratí, Abdullah bin Zayed, para inaugurar las conversaciones directas entre Israel y los Emiratos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN