Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cancillería jordana: 300 Cascos Blancos se han ido de Jordania a Occidente

“Confirmamos que 279 nacionales sirios empleados de la Protección Civil -Cascos Blancos- abandonaron el reino, el Gobierno jordano les permitió pasar temporalmente por su territorio para que pudieran trasladarse a países occidentales a solicitud de la ONU por razones humanitarias”, dice el comunicado.

La nota señala que el Reino Unido, Alemania y Canadá habían confirmado a Amán que se comprometían a alojarles en el plazo de tres meses.

También se informa que el número total de los Cascos Blancos que habían entrado en Jordania junto con sus familiares era de 422 personas, y que mientras permanecieron en el reino nacieron seis niños más.

En julio, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel comunicó que Israel había evacuado de Siria a los activistas de los Cascos Blancos junto con sus familias a petición de Estados Unidos, Canadá y países europeos.

Medios locales informaron entonces de que unas 800 personas fueron transportadas a Jordania a través de Israel en una operación nocturna.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN