Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La nominación fue una gran sorpresa para todos, estamos muy contentos”

La banda de sonido de la película “La Experiencia Judía” está nominada a los premios Gardel que reconocen lo mejor de la música argentina. Miguel Kohan, su director, contó en Radio Jai cómo fue enterarse de la nominación y que significa para ellos.

“La nominación fue una gran sorpresa para todos, porque con las dificultades que tenemos para exhibir nuestro cine, que se pueda visibilizar a través de estas distinciones es muy grato para todos y estamos muy contentos. Cesar Lerner, el creador de la banda sonora, es un gran maestro que se merece la nominación y mucho más”.

“El camino fue muy interesante porque la película siguió un camino donde la experiencia de vivir la película cobró un vigor fuerte, es decir, hacer la película fue una experiencia muy intensa y exhibirla no fue menor. La respuesta del público fue muy buena. La película estuvo en cartel cuatro meses y hubo veces que las funciones estaban agotadas”, dijo Kohan.

“A la gente le gustaba mucho poder charlar con los realizadores y saber más. Eso fue muy gratificante. Los recorridos fueron diversos, la película estuvo en un festival en Palma de Mallorca, gano un premio en Italia como mejor documental, estuvo en un festival judío en Punta del Este y también en el festival judío de Miami. En todos estos eventos las salas estaban llenas y las ganas del público por conocer más eran muchas, sobre un tema que es una revelación porque la película revela cosas que no se sabían, cosas desconocidas por el gran público y eso llevó que la experiencia de acompañar la película sea muy gratificante”.

“Cuando uno piensa en el judaísmo piensa en su música. Los grandes maestros jasídicos hacían su meditación acompañada de canciones y danzas. Y esto tiene que ver con ejercer la memoria de una manera activa más allá de las palabras. Cesar tradujo esto en una gran música para la película. En agosto se sabrá quienes serán los ganadores de manera virtual y esto es una experiencia nueva para todos”, finalizó Kohan.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN