-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Embajadores en Línea: “El proceso de negociación de la deuda fue extremadamente largo y costoso“

El equipo integrado por Mariano Caucino, exembajador de Argentina en Israel, Emilio Perina, exdirector del Archivo General de la Nación y Leandro Goroyesky, exdirector Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, contó con la presencia de Juan Carlos Sánchez Arnau, Doctor en Economía y Ciencias Sociales y ex embajador de Argentina en Rusia y ante la OMC.

El Gobierno argentino y los principales grupos de acreedores alcanzaron un acuerdo en el proceso de reestructuración de deuda emitida bajo legislación internacional y, en ese marco, se estableció una prórroga hasta el 24 de agosto próximo para terminar de materializar el entendimiento.

El acuerdo alcanzado con los bonistas, implica ciertos cambios económicos respecto de la última oferta presentada ante la comisión de valores de Estados Unidos (SEC) el 6 de julio.

Sánchez Arnau analizó este acuerdo y consideró que “el proceso de negociación de la deuda fue extremadamente largo y costoso”. Por otro lado, comparando con otros países de la región, el ex embajador manifestó: “En medio de la pandemia, Chile se esta financiando al 1,5% y 2% y nosotros estamos fuera de los mercados”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni