Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“ORT Uruguay ingresó al ranking de las mejores universidades de América Latina”

Por primera vez una universidad uruguaya forma parte de Latin America University Rankings de Times Higher Education. De esta manera, Uruguay ingresa a la lista de 166 universidades seleccionadas en América Latina, representado por ORT Uruguay. El Dr. Jorge Grunberg, rector de la Universidad, dialogó con Radio Jai sobre el reconocimiento obtenido.

“Existen dos rankings de universidades latinoamericanas, uno se llama ranking QS, que más que nada se enfoca en el tema de enseñanza, y después está el ranking The Times Higher Education, que se enfoca en temas mas académicos y de investigación”, indicó Grunberg.

“Es un ranking muy exigente porque requiere cientos de publicaciones académicas a lo largo de un periodo de tiempo entonces es muy difícil en general para las universidades de países pequeños, poder figurar en estos rankings”.

El ingreso de la Universidad ORT Uruguay en Latin America University Rankings de Times Higher Education significa la incorporación de un nuevo país a la destacada lista. Hasta el año pasado, figuraban 12 países de América y, en esta nueva edición, pasan a ser 13, gracias a la inclusión de Uruguay.

“Creemos que nuestra obligación dentro de esta situación tan especial es buscar las mejores tecnologías para que los estudiantes tengan una experiencia que sea formativa y productiva, aunque tengan que tener un porcentaje de su actividad online”, expresó.

“Los rankings son elementos que dan señales sobre las instituciones, dan señales sobre el país y pueden además ayudar a establecer colaboraciones internacionales. Pero no son la sustancia de la vida universitaria, las universidades son deben estar buscando su figuración en rankings, somos instituciones de producción intelectual y de formación”, mencionó el rector de la Universidad.

Times Higher Education es una publicación británica que informa sobre novedades y temas relacionados con la educación superior. Su ranking, considerado uno de los mayores y más diversos del mundo, es auditado por PricewaterhouseCoopers y es considerado una referencia por estudiantes, docentes, gobiernos y expertos del sector.

“Estamos experimentando con modelos de salones que se están usando en Norteamérica que permite que unos pocos estudiantes estén participando de la clase en forma presencial en salón y el resto de los estudiantes simultáneamente esté online”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN