Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Lo más fácil es hacer una cuarentena total, pero hay que tener en cuenta la parte social y económica”

Israel supo ser uno de los países que mejor contuvo los contagios de coronavirus en la llegada del virus al país. Ahora está atravesando la segunda ola en la cual, ya son más de 85 mil los infectados.

buy vilitra online buy vilitra no prescription online pharmacy

La Dra. Malena Cohen es neumonóloga pediatra en el hospital Hadassah en Israel, y en diálogo con Radio Jai explicó cómo sigue la situación en el país.

“Luego de una primera etapa de una cuarentena corta en la que los números bajaron rápidamente, se reanudaron las clases, se abrieron los comercios y en poco tiempo se reabrió el mercado. Y sucedió lo que se hablaba, luego de que la curva se aplanara por completo, empezaron a aumentar los casos. Hay que tener en cuenta que se hacen muchos tests por día, por eso la posibilidad de encontrar pacientes positivos es mucho mas alta que si no se hicieran. Los testeos superan los 25 mil por día y van a aumentar, hablan de más de 50 mil por día. Así que probablemente, sigamos viendo los números de contagiados en aumento”.

“Los números aumentaron como se pensaba y si bien siguen siendo alto, se llegó a dos mil contagios diarios,  la gran mayoría son asintomáticos. Son muy pocos los pacientes en grave estado a los que sea necesario hospitalizar”, dijo Cohen.

“Se temía que el número de pacientes graves aumentara, para aquellos que necesitan respirador y que los hospitales colapsaran, pero por ahora el sistema sigue estando controlado. Hablamos de una mortalidad de 619 personas, sobre un total de más de 85 mil diagnosticados. Es una mortalidad muy baja, un 0.7 por ciento. Dentro de todo, eso da una cierta tranquilidad y esa es la causa por la que no se siguen cerrando cosas y no se volvió a la cuarentena”.

“En los lugares donde hay más casos, se los sigue de cerca. Dentro de tres semanas empiezan las clases y ese es el tema de discusión de los últimos días. Hay que saber que cuando las puertas de las escuelas se abran, probablemente el número aumente. Se habla de no cerrar el país, pero se tiene en cuenta que el número de contagiados seguirá en aumento”.

“Hace medio año que vivimos de la pandemia, pero es algo relativamente nuevo de lo que no tenemos mucha experiencia y que no lo podemos comparar con otras pandemias. Vamos aprendiendo día a día sobre cuáles son las consecuencias y cómo hay que actuar.

buy penegra online buy penegra no prescription online pharmacy

Sigue siendo difícil comparar entre los países, hay que comparar entre el mismo país. Es muy difícil comparar lo que paso en Italia o España con lo que pasa actualmente en Sudamérica o en Israel, porque son poblaciones totalmente diferentes en cuanto a la extensión del país, del número de casos, cantidad de test por día”, explicó Cohen.

“Lo más fácil es hacer una cuarentena total, pero hay que tener en cuenta la parte social y el tema económico. Esto crea mucha incertidumbre en la gente, porque no se sabe adónde vamos. En Israel estamos perdidos, por un lado, queriendo volver a la vida normal, y por otro lado, con miedo de que el virus se siga expandiendo”.

Con respecto a las vacunas que se están desarrollando, Cohen dijo que “hay aproximadamente 190 laboratorios a nivel mundial queriendo desarrollar y ser los primeros en sacar la vacuna cuanto antes. Muchos están en fases muy tempranas de la investigación. Algunos pocos, entre ellos Israel, están en un estadio más avanzado , por lo que  empiezan a hacer los ensayos clínicos en personas sanas, que comenzarán en octubre. Las primeras fases son para ver la dosis correcta y comprobar que sea efectivo. Si esto es exitoso, se habla que con suerte para junio del próximo año, estará disponible la vacuna, lo que significa que todo el invierno seguiremos sin ella. Cuando esté disponible lo ideal seria que hubiera la cantidad posible para suministrarla a la mayor cantidad de gente y así poder inmunizarla”.

En cuanto a los tratamientos, dijo que “todo está en fase de prueba. Ciertas drogas que se creían efectivas, con el tiempo se ve que no lo son tanto. Necesitamos la vacuna cuanto antes para que la pandemia se pueda cortar”, finalizó.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

buy desyrel online buy desyrel no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN