Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI detienen a terroristas de Hezbolláh que intentan infiltrarse en Israel

El lunes se escucharon varias explosiones a lo largo de la frontera norte. Esto se produce después de días muy tensos en los que las Fuerzas de Defensa de Israel aumentaron su presencia en la frontera con el Líbano por prevención de un ataque de Hezbolláh. Las FDI ordenaron a todos los residentes cerca de la zona, cerca de una decena de comunidades, que permanezcan en sus hogares.

Las FDI dijeron que hubo un incidente de seguridad cerca del área de Mount Dov en el norte de Israel. Los informes afirmaron que una célula de Hezbolláh había atacado una posición de las FDI a lo largo de la montaña.

Las FDI devolvieron el golpe, evitando que la célula cruzara hacia Israel.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, se encontraba reunión cuando recibió noticias del ataque. Abandonó la reunión y dijo: “Estamos en medio de un evento complicado”.

Hubo informes no confirmados de un intercambio de disparos a lo largo de la frontera, así como el lanzamiento de misiles guiados antitanque a Israel. Momentos antes del ataque, Netanyahu advirtió que “mantenemos la política que establecí hace años: no permitiremos que Irán se establezca en nuestra frontera.

Líbano y Hezbolláh serán responsables de cualquier ataque contra nosotros que provenga de Líbano”.

Estos comentarios de Netanyahu se dan en medio de las altas tensiones a lo largo de las fronteras del norte de Israel con las FDI preocupadas por un posible ataque de Hezbolláh contra objetivos militares, ya sea por ataques de francotiradores o misiles guiados antitanque. “Las FDI están preparadas para cualquier escenario.

Trabajamos en todos los ámbitos para la seguridad de Israel, cerca de nuestras fronteras y lejos de nuestras fronteras “, dijo.

Las FDI han estado en alerta máxima desde un presunto ataque aéreo israelí en Siria la semana pasada que mató a un combatiente de Hezboláh. El grupo terrorista había dicho que tomaría represalias por el asesinato de su agente.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN