Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel le envió a Hamás una nueva propuesta para un intercambio de prisioneros

Israel le envió a Hamás una nueva propuesta para alcanzar un acuerdo sobre un posible intercambio de prisioneros. Hasta el momento, la organización terrorista no ha respondido a la propuesta que fue entregada por un intermediario.

Desde hace tiempo, Israel ha mantenido un contacto indirecto con Hamás para comenzar negociaciones que eventualmente resulten en un acuerdo de intercambio de prisioneros para llevar de regreso a Israel los cuerpos de los soldados Oron Shaul y Hadar Goldin y los civiles Hisham a-Sayed y Abra Mengistu, que se encuentran retenidos por la organización terrorista en Gaza.

Hamás había señalado que el requisito previo para alcanzar cualquier acuerdo de intercambio de prisioneros con Israel sería la liberación de todos los terroristas que fueron arrestados nuevamente luego de haber sido liberados en 2011 a cambio del soldado israelí Gilad Shalit, quien había sido secuestrado por Hamás en 2006.

Se trata de decenas de prisioneros reclamados por Hamás. Algunos de estos terroristas estuvieron involucrados directamente en ataques contra Israel después de haber sido liberados de la cárcel.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió a los esfuerzos que Jerusalem está llevando a cabo para alcanzar un acuerdo. En un discurso que fue transmitido durante una ceremonia en memoria de los caídos en la operación “Margen Protector” del año 2014 en Gaza, Netanyahu afirmó: “Cuando nosotros vemos una ventana de oportunidad, le damos una chance”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni