Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se reportaron más de 1200 nuevos casos de coronavirus en Israel

El Ministerio de Salud israelí anunció que 1231 personas dieron positivo por coronavirus en las últimas 24 horas. Lo que da un total de casi 34 mil infectados, de los cuales 118 se encuentran en grave estado y 346 han fallecido.

Se espera que el Comité Ministerial de Zonas Restringidas se reúna para determinar qué ciudades adicionales deberían cerrarse. Al mismo tiempo, el gobierno considera poner nuevas restricciones.

El porcentaje de personas que dan positivo en las pruebas de detección es del 4,5%, un número que se ha mantenido más o menos constante durante las últimas semanas. El último día, más de 27 mil personas fueron examinadas. De los nuevos pacientes, la mayoría (65%) tienen entre 19 y 64 años. Alrededor del 6% tienen más de 65 años.

A medida que los números continúen creciendo las infecciones, se seguirán imponiendo nuevas restricciones y se cerrarán nuevas ciudades con focos de infección. Por ahora, son nueve las comunidades bajo consideración: Modi’in Illit, Ramla, Beit Shemesh, Lod, Jerusalem, Kiryat Malachi, Bnei Brak, Ashdod y Raanana.

Los alcaldes de la mayoría de estas ciudades están retrocediendo, tratando de sacar a sus comunidades de la lista.

El alcalde de Jerusalem, Moshe Leon, escribió una carta donde dijo: “Mi postura inequívoca es contra el cierre”. También dijo que, a diferencia de otras ciudades, los residentes de Jerusalem viven en vecindarios llenos de gente y la comunidad ultraortodoxa tiene familias numerosas en pequeños apartamentos. “Su cierre hermético conducirá a una infección masiva dentro de la comunidad y empeorará las cosas”, argumentó Leon.

Además, propuso abrir “hoteles de coronavirus” que serían operados por la municipalidad para retirar a los enfermos de sus hogares y prevenir nuevas infecciones. También recomendó, entre otras cosas, que los estudiantes de yeshiva que se hospedan en sus escuelas deben continuar allí, operando en cápsulas, para no enviar a los hombres jóvenes potencialmente enfermos a sus familias.

“Creo que el problema debe ser sistémico, incluso tener en cuenta las mejores opciones para prevenir la propagación de la infección”, concluyó el alcalde. “El cierre sin tales soluciones logrará el objetivo opuesto”.

El Ministerio de Salud definió los criterios para nombrar una zona restrictiva: más de 50 pacientes, más de 151.8 pacientes por cada 100,000 residentes, más del 98.9% de aumento en el número de pacientes activos en siete días.

“Me preocupa que en las próximas semanas, veremos las consecuencias de las últimas dos semanas”, dijo el Dr. Uri Galanta, jefe de la sala de coronavirus en el Centro Médico Soroka en Beer Sheva. “Tenga cuidado para que podamos mantenernos a salvo”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando a fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

2 Comments

  • Macéalo Bremen
    Macéalo Bremen

    Sería. Bueno que a las personas más observantes que no usan Internet y hacen lo que se les ocurre les enseñen
    Limpieza
    Evitar contactos y contagios

    Responder
  • Hasta cuando inventan cuentos sobre Piñera. Porqué no escriben nada del asesinato del chofer de la Kirchner y sobre los juicios que enfrenta la vicepresidenta por corrupción, asesinato de Nisman casualmente 1 día antes de dar a conocer su informe y ni que hablar de la AMIA.
    Sería bueno que sigan con las informaciones sobre Israel y las comunidades judías.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni