Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se volvió a postergar el Festival de Cine de Jerusalem

El coronavirus volvió a golpear a la cultura israelí: tras una postergación debido a la primera ola de la pandemia, los organizadores del Festival de Cine de Jerusalem anunciaron esta semana un nuevo aplazamiento del evento que reúne producciones de 60 países del mundo.

En el contexto de un fuerte rebrote de COVID-19 en Israel, la decisión fue inevitable después de que el Ministerio de Salud prohibiera la celebración de eventos culturales. La nueva fecha estipulada para el festival es entre el 10 y 20 de diciembre, coincidente con la festividad judía de Janucá.

“Es una decisión difícil y dolorosa”, explicó Noa Regev, directora de la Cinemateca de Jerusalem y responsable del festival, en un comunicado en el que reveló que el programa original de películas se actualizará con nuevas producciones que se sumarán a las participantes.

A su vez, Regev reveló algunos detalles sobre lo que el Festival de Cine ofrecerá en diciembre: “El programa está listo e incluye cerca de 150 películas de 60 países, ofrece premios en diez categorías por un valor de 1 millón de shekels (290 mil dólares) y proyecciones al aire libre en barrios de la ciudad”.

Por otra parte, la organización también aseguró que si bien próximamente se desarrollarán algunas actividades en línea, que incluyen la transmisión de algunas de las películas participantes en el festival, no renunciará a celebrar el evento de manera presencial.

Por último, mediante un comunicado de prensa expresaron: “Creemos que no existe algo que sustituya al clima de las reuniones reales que los festivales de cine producen entre la audiencia y las películas en pantalla grande, por lo que haremos todo lo posible para celebrar una edición de invierno en diciembre”.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni