Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hackean las cuentas de Twitter de Netanyahu, Obama y varias celebridades

Piratas informáticos no identificados irrumpieron en las cuentas de Twitter de políticos, celebridades y grandes empresas en una supuesta estafa a Bitcoin donde, mediante tuits falsos, solicitaban depósitos en una cuenta anónima de criptomonedas.

Entre los afectados se encuentran el primer ministro Benjamín Netanyahu, el ex presidente estadounidense Barack Obama, el presunto candidato presidencial demócrata Joe Biden, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York Mike Bloomberg y varios multimillonarios tecnológicos, incluido el CEO de Amazon Jeff Bezos, el cofundador de Microsoft Bill Gates y el CEO de Tesla, Elon Musk.

También las celebridades Kanye West y su esposa, Kim Kardashian West, fueron pirateadas, al igual que empresas como Apple, Uber y Bitcoin.

Las cuentas pirateadas son algunas de las más destacadas de la plataforma: Obama tiene más de 120 millones de seguidores, Kanye West tiene casi 30 millones, Musk tiene casi 37 millones y Gates tiene más de 51 millones.

Las publicaciones fueron eliminadas en gran medida. Las mismas le decían a las personas que tenían 30 minutos para enviar mil dólares en Bitcoins a una cuenta anónima para ser devueltas el doble. Los comentarios y publicaciones en Twitter indicaron que miles de dólares en bitcoins pueden haber sido enviados a la cuenta digital de los estafadores.

Los hacks parecían diseñados para atraer a sus seguidores de Twitter a enviar dinero a una cuenta anónima de Bitcoin. La campaña de Biden, por ejemplo, dijo que el equipo de integridad de Twitter “bloqueó la cuenta a los pocos minutos de la violación y eliminó el tweet relacionado”.

La misma oferta falsa apareció por segunda vez en la cuenta de Musk, que tiene un historial de tuits a veces desconcertantes del excéntrico multimillonario. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Gates, quien se ha convertido en uno de los principales filántropos del mundo desde que renunció como CEO de Microsoft, confirmó que el tuit no era de él. “Esto parece ser parte de un problema mayor que enfrenta Twitter”, dijo un portavoz del multimillonario en un comunicado.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN