Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Diego Dillenberger: “La clase media también tiene capacidad de movilizarse”

El Director de la revista Imagen y de los premios EIKON dialogó con Barrio Jai y analizó la marcha que se llevó a cabo el pasado jueves 9 de julio bajo el lema de defensa de la república, justicia y libertad.

Explicó, que la manifestación fue resultado de “el hartazgo por la cuarentena, sobre todo en el área metropolitana y de la caída económica monumental” agregando que el gobierno perdió mucha credibilidad en el transcurso de los 120 días de cuarentena, “Con esto de que ya llega el pico y que hacemos la cuarentena para prepararnos mejor, resulta que al final nunca estamos preparados”.

Según Dillenberger, “en la Argentina tenía capacidad para movilizarse únicamente el sindicalismo, los movimientos obreros y piqueteros. Y desde 2008, con la famosa guerra del campo quedó claro que la Clase Media también se moviliza masivamente”. Esto fue demostrado por el caso de Vicentín para el cual “nadie esperaba tanta movilización”, por lo que el gobierno quedó muy impactado.

Por otro lado, afirmó que la oposición está divida en dos; la gobernante encabezada por Rodríguez y la más aguerrida dirigida por Patricia Bullrich. Explicó que mientras la primera de ellas busca equilibrio, demostrado por la falta de pronunciamiento acerca del caso de Vicentín y el apoyo de la gran mayoría de las medidas impuestas por la cuarentena, la segunda busca el choque. Aclaró que echarle la culpa a Cambiemos es una decisión fácil para el gobierno “pero en el fondo ellos mismos saben que tienen una Clase Media que no necesita de Cambiemos para movilizarse”.

Acerca del tema de la grieta, Dillenberger resalta las contradicciones de la administración gobernante. Explicó, que una de sus promesas de campaña fue terminar con la división política, pero en el transcurso de su mandato solo logró profundizarla, dijo citando un tuit del Presidente en el que un individuo aparece “dándole una trompada a un periodista porque hizo una pregunta”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN