Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Avanza la causa por pintadas antisemitas en una Sinagoga de Entre Ríos

Mario Arcusin, abogado, se refirió a la reanudación del juicio oral por el ataque vandálico al templo de la comunidad judía de Entre Ríos.

Arcusin explicó que “durante seis años estuvo bastante oculto lo que sucedió” y que “es un caso emblemático por lo que sucedió y será emblemático si tiene una sentencia”.

Cabe recordar que el martes 3 de marzo, a las 9 de la mañana, se inició el nuevo Juicio Oral por las pintadas antisemitas hechas en la pared de la Sinagoga Tfilá L’Moisés de la localidad de Basavilbaso en la Provincia de Entre Ríos . Dicho hecho xenófobo fue realizado en la madrugada del 27 de junio de 2014.

El abogado señaló que “hasta que asumió Pablo Soskin la presidencia de DAIA Paraná, yo estuve solo peleandola, pese a que el daño ocurrió sobre las paredes de la comunidad Tfilá L’Moisés” y enfatizó: “Hasta ese momento yo estuve solo, solo de soledad absoluta”.

Arcusin hizo hincapié en que “hay que hacer un estudio más a fondo del cuál es el rol de la DAIA a nivel nacional. Soy enemigo de la distinción de Buenos Aires con las provincias del ´interior´”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN