-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Si una persona mantiene constantemente su mente concentrada en hacer obras de bien, estará libre de pensamientos que lo conduzcan a la tristeza "   Rabí Pinjas de Koretz

Partido de fútbol israelí genera temor a contagio de Coronavirus

Hace dos semanas comentábamos que tras el 3-0 de Maccabi Tel Aviv sobre el Hapoel de la misma ciudad, en el clásico israelí, los hinchas del primero apedrearon y violentaron locales comerciales donde se debieron esconder los visitantes, tras una emboscada entre las parcialidades, sin embargo, al parecer, ese partido no solo seria noticia por hechos externos al fútbol.

Un joven hincha de Maccabi, que estuvo presente en la tribuna local, es uno de los 15 israelíes que se ha infectado con coronavirus, lo que ha generado el pánico y preocupación entre los 5.300 aficionados que se encontraban en la misma grada.

El adolescente, estudiante de la Escuela Secundaria Regional del Kibutz Brenner, en las afueras de Rehovot, trabajaba en la tienda de disfraces del Pirata Rojo en Or Yehuda, donde aparentemente se contagió del coronavirus del gerente de la tienda, que regresó a Israel desde Italia.

El Ministerio de Salud emitió un boletín sobre el desarrollo que decía: “El paciente es un adolescente de Irus [cerca de Ness Ziona] que es estudiante en la escuela secundaria regional de Brenner y que trabajó en la tienda del Pirata Rojo en Or Yehuda. El paciente ha estado en cuarentena en su casa desde el sábado 29 de febrero”.

Según el Ministerio, como estuvo expuesto al coronavirus, el adolescente trabajó en el Pirata Rojo del 23 al 26 de febrero de 4:30 p.m. a 9 p.m. y en la escuela del 24 al 26 de febrero. Estuvo en el estadio Bloomfield para el partido del 24 de febrero de 8 p.m. a 10 p.m.

El club de fútbol Maccabi Tel Aviv hizo una declaración en respuesta a los hallazgos del Ministerio: “Tras el anuncio del Ministerio de Sanidad sobre el paciente que estuvo en el Derby del 24 de febrero, el club ha empezado a investigar el asunto y a trabajar con el Ministerio de Sanidad, la administración de la liga y la empresa encargada de las sedes deportivas para determinar sus ramificaciones. En el momento en que tengamos una imagen clara y más información, proporcionaremos actualizaciones”.

El miércoles, la escuela secundaria Brenner informó que había enviado a unos 1.000 estudiantes a la cuarentena.

Reproducción autorizada por Radio Jai

Mostrar más