Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Linoy Ashram: primera israelí en ganar la medalla de oro continental en el campeonato de Europa

La gimnasta senior Linoy Ashram realizó un ejercicio maravilloso en Ucrania y a los 21 años se convirtió en la primera israelí en ganar la medalla continental en el ejercicio.

Linoy ganó una medalla de oro en una gran batalla en el Campeonato de Europa. La prestigiosa competencia cerró esta noche (domingo) en Kiev, cuando Ashram, de 21 años, derrotó a Alina Hernsko de Bielorrusia después de un gran drama y se convirtió en la primera israelí en ganar la medalla de oro continental en el ejercicio. En ausencia de las hermanas Dina y Arina Avrina, Ashram fue marcado con probabilidades de ganar el oro.

Linoy Ashram
Linoy Ashram, gimnasia rítmica ejercicio con pelota

El camino hacia la medalla de oro comenzó con el ejercicio de pelota, que Ashram realizó limpiamente y recibió una puntuación de 25.450 puntos que la colocó en la cima de la competencia. Tras el buen ejercicio con el balón, el israelí mostró aún mejor habilidad con las porras, consiguió una puntuación de 26.200 puntos y se escapó al resto de concursantes en la cima. En el ejercicio de la película Ashram recibió una puntuación relativamente baja de 22.750, pero luego volvió a mostrar una buena habilidad, esta vez con el aro, recibió una puntuación de 26.500 puntos y ganó oficialmente el Campeonato de Europa.

Como se mencionó, antes de la victoria de Ashram hubo una especie de drama. Ransko recibió dos puntuaciones altas durante los últimos ejercicios y parecía ser la que ganó el oro, pero debido al gran ejercicio de aro de la representante israelí se creó una igualdad entre ellos, y solo gracias a una puntuación más alta en la puntuación de rendimiento después de los puntos de empate también ganó el oro.

Linoy Ashram
Linoy Ashram, gimnasta rítmica, ejercicio con cintas

Fuente: Con información de Sport11

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN