Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Deni Avdija podría jugar en la NBA y ser una de las cinco mejores opciones

Deni Avdija es sin duda consciente de que ESPN lo ubica como el quinto mejor jugador de baloncesto del mundo, a pesar de que solo tiene 19 años.

Con eso en mente, Avdija, una estrella larguirucha que ha estado jugando en la liga profesional más importante de Israel e internacionalmente para Maccabi Tel Aviv, declaró el jueves que ingresará al reclutamiento de la NBA programado para el 25 de junio (aunque podría retrasarse, como muchos otros  grandes eventos deportivos, debido a la crisis por el coronavirus).

Es solo el sexto israelí en ingresar al reclutamiento de la liga profesional más importante del mundo y se espera que sea el segundo, después de Omri Casspi, en ser reclutado en la primera ronda.

Avdija, quien nació en Kibbutz Beit Zera en el norte de Israel, está llevando a cabo una tradición familiar con su destreza atlética. Su padre, Zufer, ciudadano musulmán serbio-israelí, jugó para el equipo nacional de baloncesto de su Yugoslavia natal, así como para varios equipos profesionales israelíes en la década de 1990. Su madre, Sharon Artzi, es judía israelí y ex atleta de atletismo.

Avdija tiene doble ciudadanía israelí y serbia.

ESPN lo describe como un futuro “gran creador de juegos”: con seis pies y nueve pulgadas de altura. Es lo suficientemente alto como para jugar con poder, pero también “tiene el manejo de la pelota, la creatividad y la habilidad para jugar” como point guard.  El informe sobre Avdija,  ahora agrega que brinda “dureza, competitividad y elegancia” en la cancha.

Jonathan Wasserman, de Bleacher Report, ha proyectado que Avdija será la selección número dos para los Cleveland Cavaliers, donde un joven LeBron James lanzó una carrera que lo llevará al Salón de la Fama.

Avdija hizo un anuncio de su reclutamiento en el programa matutino de ESPN “Get Up“.

“La NBA es la mejor liga del mundo. Hay mucho que aprender y mucha experiencia allí”, le dijo a ESPN . “Va a ser genial llevar mi juego al siguiente nivel”.

Su club Maccabi Tel Aviv juega en la Premier League de Israel y en la EuroLeague. Casspi también había jugado para Maccabi cuando fue seleccionado múmero 23 por los Sacramento Kings. Jugó diez años en la liga para varios equipos.

Después de aplazar inicialmente el reclutamiento militar, Avdija se unió al ejército israelí, obligatorio para todos los ciudadanos jóvenes del Estado, el 1° de abril, cuando la temporada de baloncesto se retrasó debido a la crisis por coronavirus.

Pero fue nombrado “Atleta Excepcional”, y se le permitirá completar su servicio militar con entrenamiento en el extranjero o jugando en la NBA. Probablemente prefiera lo último.

 

Traducción de Alicia Weiss con información de JTA

Reproducción autorizada por Radio Jai

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN