Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El himno nacional israelí sonó en Abu Dhabi

El himno nacional de Israel “Hatikvah” se tocó en un estadio de Abu Dhabi el sábado después de que Alon Leviev, de 17 años, se llevara a casa el oro en la categoría juvenil en el Campeonato Mundial de Ju-jitsu.

Leviev, que compitió en la categoría de 55 kilos y menos de peso, venció a un atleta de Abu Dhabi en la ronda final de la competencia. Después de la entrega de la medalla, “Hatikvah” fue escuchado en la arena.

Tras la ceremonia, Leviev escribió en Instagram: “Para mí fue muy especial competir aquí en Abu Dhabi, dejar la política atrás y hacer lo que nos gusta hacer. Una sensación increíble cantar el himno nacional israelí en Abu Dhabi. Fue una gran experiencia y estoy buscando una palabra[sic] para el próximo año”.

El año pasado, los Emiratos Árabes Unidos invirtieron su política de prohibir a los atletas israelíes el uso de banderas israelíes y el himno nacional del país en los torneos posteriores a la reacción violenta.
https://brightoneye.net/wp-content/uploads/2018/04/jpg/prednisone.html

La decisión se tomó después de que la Federación de Judo despojara a los Emiratos Árabes Unidos y Túnez del derecho a organizar dos torneos internacionales por no garantizar la igualdad de trato a los atletas israelíes.

“Hatikvah” se representó públicamente en Abu Dhabi por primera vez cuando el judoka israelí Sagi Muki ganó el Grand Slam de Abu Dhabi el pasado octubre. Antes de eso, en 2017, el judoka israelí Tal Flicker ganó una medalla de oro en el torneo de Abu Dhabi, pero no se le permitió tocar el himno nacional israelí, así que se la cantó a sí mismo.
https://brightoneye.net/wp-content/uploads/2018/04/jpg/propecia.html

Con información de Israel Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN