Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Costa Rica enciende las alarmas ante el aumento de casos de COVID

Cinco de cada 10 personas con COVID-19 en Costa Rica contrajeron el virus durante junio siendo una segunda ola pandémica que enfrenta el país registrando cifras de contagio diario récord. En diálogo con Radio Jai, Bryan Acuña, analista internacional y profesor en la Universidad Internacional de las Américas de Costa Rica, se refirió a la situación que están viviendo.

Acuña calificó de responsables las medidas tomadas por el Ministerio de Salud y la caja del seguro social, ente encargado de la administración de los hospitales y demás instituciones de salud. Además, destacó los operativos puestos en marcha por el Ministerio de Seguridad en la frontera con Nicaragua. “Tenemos un vecino particular”, dijo Acuña.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no ha tomado medidas completamente serias para combatir el virus. Hasta la fecha el país cuenta con 2277 casos y 12 muertes. Desde el gobierno le han llamado neumonía atípica y este abordaje de la pandemia ha llevado a varias personas a huir hacia Costa Rica.

Acuña aclaró que el viernes se registró el mayor número de infectados en un día. El Ministerio de Salud informó 119 personas, por lo tanto el gobierno tomó la decisión de restringir el transporte, evitar aglomeraciones y adoptar nuevas medidas de higiene pública. En esa decisión se enmarcan la postergación de la final del torneo local de fútbol y la obligatoriedad del uso de tapabocas a partir del 27 de junio en transporte de pasajeros y sitios cerrados.

Con respecto a la actividad religiosa, se espera que los templos reabran sus puertas pero cumpliendo los protocolos sanitarios y de higiene correspondientes, sin superar los 75 asistentes. ¨Todavía falta para poder hacerlo, pero hay luz verde de las autoridades y se espera que pronto se retomen los rezos¨.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN