Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

FDI frustra intento de contrabando de armas de Hamas

Hamas intentó contrabandear armas vía la Franja de Gaza desde el norte de la península del Sinaí a través del mar Mediterráneo hace varias semanas, pero las FDI pudieron interceptarlo. Los detalles sobre la operación, fueron prohibidos de publicación hasta ahora.

Las Fuerzas de Defensa de Israel expresaron que la operación fue un “esfuerzo conjunto de inteligencia y operación de las fuerzas de la Armada israelí y el servicio de seguridad Shin Bet, junto con la Inteligencia Militar”.

Según los militares, el Shin Bet se enteró de quién estaba involucrado en la operación de contrabando y transmitió la información a la marina. En una fecha no especificada, los soldados de la Armada israelí que monitoreaban el Mar Mediterráneo “identificaron el buque sospechoso y le dirigieron las fuerzas navales. Después de una persecución, el barco fue detenido y dos agentes terroristas a bordo fueron interceptados por Shin Bet ”, dijeron las FDI.

Uno de los dos agentes fue Mahmoud Bachar, a quien el ejército identificó como un importante contrabandista de Hamas. “Su captura representa un logro operativo significativo”.

Las FDI dicen que durante el interrogatorio de Shin Bet a Bachar y al otro sospechoso no identificado, los dos hombres dijeron que las armas que estaban contrabandeando iban al grupo terrorista Hamas que gobierna Gaza. Los militares no hicieron comentarios sobre qué tipos de armas fueron incautadas.

“Además, durante el interrogatorio, [proporcionaron] información sobre los esfuerzos de contrabando naval de Hamas e información sobre contrabandistas, rearmamientos y contactos de Hamas”, manifestó la FDI.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN