Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Destrozan un memorial de la Shoá con mensajes antisemitas en Estados Unidos

En medio de la revuelta por discriminación y conflicto racial que vive Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, ahora Nashville se ha visto conmocionada por la destrucción de un memorial  en homenaje al holocausto, ubicado en los terrenos del Gordon Jewish Community Center.

Una sábana pintada con aerosol con mensajes antisemitas y supremacistas blancos fue colgada en las paredes del monumento el día sábado. Un comunicado del Centro Gordon expresó: “Condenamos el sectarismo y la violencia, que no tienen lugar en Nashville ni en ningún otro lugar de Estados Unidos”. Además trabajan junto con las autoridades locales en la investigación del hecho. Toda la red de seguridad judía se movilizó para encontrar a los autores.

La presidenta del monumento, Felicia Figlarz Anchor, se pronunció al respecto: “Los judíos se han visto obligados a vivir con dolor y miedo a la discriminación y los estereotipos durante siglos. Esta tensión nunca ha abandonado nuestra psique colectiva. Sin embargo, incluso como una minoría discriminada, entendemos que ese odio no está aislado”.

El memorial de la Shoá ubicado en Nashville, Tennesse, recibe a cientos de visitantes cada año. El mismo incluye una pared con los nombres de los sobrevivientes y las víctimas del Holocausto, una llama eterna, una escultura simbólica y un espacio para la reflexión con asientos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN