Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán intentó atraer a israelíes en el extranjero para secuestrarlos

Este método tiene un gran parecido con las técnicas de inteligencia anteriores utilizadas por agentes sobre disidentes iraníes que viven en el extranjero en Europa.

La inteligencia iraní intentó atraer a los israelíes en el extranjero para dañarlos o secuestrarlos, informaron el lunes el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y el Mossad.

Irán usó perfiles ficticios de redes sociales en plataformas en línea como Instagram para contactar a israelíes que viajan al extranjero con frecuencia por negocios.

Utilizando fotografías de mujeres “atractivas” para atraer a los israelíes, los agentes de inteligencia iraníes utilizaron los perfiles como un medio para coordinar reuniones con pretextos “comerciales” o “románticos”.

Según las agencias de inteligencia israelíes, los agentes iraníes intentaron coordinar estas reuniones en países donde están presentes activos iraníes, como países árabes, Turquía, estados del Golfo, Asia Central, África y Europa.

Este método tiene un gran parecido con las técnicas de inteligencia anteriores utilizadas por agentes contra los disidentes iraníes que viven en Europa. Ahora se ha empleado en israelíes que visitan otros países.

En respuesta a esta amenaza, los funcionarios de seguridad israelíes han comenzado a pedir a los ciudadanos con vínculos comerciales en el extranjero que estén más atentos a las consultas sospechosas recibidas en las redes sociales de perfiles que no reconocen.
El año pasado, las FDI dijeron que frustraron una red de Hamas que se hacía pasar por mujeres jóvenes atractivas en las redes sociales para atraer a los soldados en un esfuerzo por acceder a información e inteligencia sobre el ejército.

Los teléfonos móviles de cientos de soldados, incluidos los de unidades de combate, se vieron comprometidos en la tercera operación de trampas de Hamas frustrada por el ejército y el Shin Bet desde 2017.

Según las FDI, Hamas ha realizado una serie de mejoras, incluido el uso de nuevas plataformas como Telegram junto con Instagram, Facebook y WhatsApp.
Hamas mejoró su capacidad para iniciar un diálogo con los soldados, utilizando hashtags y jerga, dijo el ejército israelí, y agregó que también comenzó a enviar mensajes de voz en un intento de sonar más creíble.

Las FDI identificaron seis personajes principales utilizados por Hamas, muchos de los cuales se presentaron como nuevos inmigrantes a Israel con problemas de audición o visión para explicar su hebreo poco fluido.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN