Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

“Este virus demuestra la enorme importancia de la escuela presencial”

Si bien no hay definiciones de cuándo volverían las clases a la Ciudad de Buenos Aires, sí empieza a delinearse el cómo. La modalidad de regreso seguiría el método israelí. Juan Segura, especialista en educación, se refirió al respecto.

Segura señaló que “hay que entender que la principal preocupación de la escuela pública es que está teniendo muy poco contacto con su alumnado” y subrayó: “Hay una gran preocupación porque no se puede estar siguiendo la trayectoria educativa de los chicos y se pierde el vínculo con el modelo de orden que la escuela representa”.

“Lo que está intentando la escuela es sortear el mecanismo que le permita volver a estar cerca del alumno”, indicó el especialista en educación y destacó que “en esa discusión de volver a acercar el docente al alumno, es donde aparece el método israelí. No es un método educativo, sino un método sanitario”.

Segura explicó que “la escuela presencial sincrónica hace un seguimiento muy imperfecto del alumno a distancia” y destacó: “Hay un vínculo muy tenue y en muchos casos inexistentes entre los alumnos y docentes de escuela pública”.

El especialista hizo hincapié en que “hay muchos que dicen que este virus demuestra la enorme importancia de la escuela presencial para una gran parte de la población”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni