Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Netanyahu liquidó a toda persona que le hacía sombra, y por eso quedó solo”


Radio Jai dialogó con Michael Adari, hombre que históricamente ha estado en las filas del Likud habiendo sido asesor del extinto Primer Ministro Itzjak Shamir y de Netanyahu, se refirió al momento que atraviesa la política israelí y a la figura del Primer Ministro.

El likud de Netanyahu, no es el likud, afirmó Adari, Netanyahu es una de las líneas internas que ha dominado el partido. No tengo dudas que ahora saldrán algunos con el cuchillo entre los dientes a cobrarle su fracaso electoral y el despreció que ha tenido por muchos. 

Si no tuviéramos el problema que tenemos en este momento, que es que Netanyahu se agarra del poder solamente por cuestiones personales, hoy estaríamos en un gobierno del Likud en el cual habría una mayoría destacable de la derecha israelí”, y agregó: “Lamentablemente el que bloquea esta situación es él mismo por sus problemas personales, y por eso, tal vez, lleguemos a que el Likud esté en la oposición después de 20 años”.

Con respecto a un posible cambio de gobierno, Adary indicó: “Me atrevo a pensar que Lapid, quien recibió también el apoyo de Nueva Esperanza de Gideon Saar, será el que va a estar encargado de formar el próximo gobierno cuando prácticamente ya se desdibuja el acuerdo de coalición que deja al Likud afuera”.

Hay grandes posibilidades de que Yair Lapid llegue a conformar gobierno, y el partido del Likud se convierta en la nueva oposición. “Varios de los importantes del Likud están podridos de la posición de Netanyahu porque pone en peligro un régimen de derecha”, comentó.

Benjamín Netanyahu es el Primer Ministro de mayor cantidad de años en Israel en el poder, un hombre destacado que ha llevado al país a grandes logros, pero, también, se ha ganado muchos enemigos tanto de afuera como de adentro en términos de política.

“Gideon Saar, en las últimas elecciones internas, llegó cuarto, es decir que tiene una audiencia importante”, resaltó el entrevistado. “Netanyahu liquidó a toda persona que le hacía sombra, y por eso quedó solo”. “Las dos personas más influentes que tiene son su mujer y su hijo”, cerró.

 

Por GS/RJ

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN