-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

“El sistema de salud de Bolivia está totalmente colapsado, hay muertos en la calle por falta de atención”

A raíz de la pandemia de coronavirus, el sistema de salud de Bolivia se ha visto colapsado. Mercedes Guzmán, periodista en aquel país, se refirió al respecto.

Guzman indicó que “esta situación del COVID 19 nos tiene muy preocupados”, e hizo hincapié en que “hay mucha irresponsabilidad de la gente”.

“El sistema de salud de salud de Bolivia está totalmente colapsado, no estábamos preparados para esta situación”, enfatizó la periodista.

Guzmán explicó que “la situación para el personal de salud es trágica, los médicos han iniciado una huelga de hambre por falta de insumos y material de bio seguridad” y destacó que “en un inicio se trató de controlar la situación, pero fue imposible. Hay mucha preocupación, pero la ciudadanía no tiene ni conciencia ni responsabilidad frente a este panorama”.

“Se han visto casos de muertes en las calles por falta de atención, es más que un calvario para muchas familias”, subrayó la periodista.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni