Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El coronavirus postergó la “Marcha por la Vida” por primera vez en 31 años

Por primera vez en los 31 años de Marcha por la Vida, se ha suspendido el programa a raíz de la pandemia del coronavirus. Alejandra Tolcachier es coordinadora del proyecto en Argentina y brindó precisiones al respecto.

“Ayer hubo un comunicado oficial  por parte de los dirigentes de Marcha por la Vida internacional, en el cual se tomó la decisión de que el viaje no se realizará en el próximo mes de abril, y hay propuestas de postergarlo para poder armarlo en este año”, dijo Tolcachier.

Explicó la coordinadora,  que la resolución está basada entre otras cosas en que Israel no permite el ingreso al país, y  por el avance del virus en Europa. “También somos conscientes de que no es lo mismo viajar en cualquier época del año, ya que justamente viajamos para conmemorar Iom Hashoá en Polonia y Iom Haatzmaut en Israel”.

Respecto de la fecha posible, indicó que se va a trabajar con los distintos grupos de Marcha Internacional. La posibilidad de duplicar el año que viene la cantidad de asistentes de Argentina, que este año será de 500 personas, es compleja “pero se va a evaluar cada caso en particular, y se lo hará con cada escuela, comunidad “.

“La tarea ahora es la re programación y seguir trabajando con cada grupo. La logística es muy complicada, pero saldremos adelante”, concluyó Alejandra Tolcachier en diálogo con Radio Jai.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando las fuentes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN