Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Condenarán a miembros del grupo neonazi Acción Nacional

Cuatro miembros “acérrimos” de la prohibida organización neonazi Acción Nacional serán condenados a prisión, después de una audiencia en Birmingham el lunes.

Alice Cutter, conocida como ex concursante en el concurso de belleza neonazi ‘Miss Hitler’, y su ex pareja Mark Jones, serán sentenciados junto a Garry Jack y Connor Scothern.

Los cuatro fueron declarados culpables de ser miembros de un grupo terrorista después de un nuevo juicio de diez semanas en el Tribunal de la Corona de Birmingham en marzo.

Cutter, de 23 años, fue descrita procesando al abogado Barnaby Jameson como un “miembro activo” de National Action en la audiencia del lunes.

National Action fue proscrita como organización terrorista en diciembre de 2016, luego de una serie de incidentes que incluyeron elogios del asesinato del diputado laborista Jo Cox.

La Sra. Cutter, que había participado en el concurso de belleza de Miss Hitler como Miss Buchenwald, había negado inicialmente la membresía de National Action hasta que surgieron imágenes que mostraban su posición con otros miembros dando un saludo nazi detrás de una pancarta que decía “Hitler tenía razón”.

El lunes, los miembros del jurado recibieron mensajes en los que la Sra. Cutter había bromeado sobre el uso de la cabeza de un judío siendo utilizada como balón de fútbol.

El tribunal también escuchó que la Sra. Cutter había hecho un intento fallido de reclutar a una niña de 15 años, en lo que Jameson describió como un “patrón” de reclutamiento en el cual también colaboraba su entonces novio Mark Jones.

Jones, de 25 años, ex organizador de la sucursal de National Action en Londres, aceptó haber realizado un saludo nazi y sostener una bandera de National Action en la sala de ejecución de Buchenwald en 2016.

Jameson dijo que después de la proscripción de National Action, Jones produjo propaganda para dos grupos escindidos, NS131 y Scottish Dawn, que desde entonces han sido prohibidos.

Garry Jack, de 24 años, descrito como un “miembro activo y comprometido” de National Action, había recibido previamente una pena de prisión suspendida por colocar calcomanías, por agravar racialmente en la Universidad de Aston, mientras que a Connor Scothern, de 19 años, se lo acusó de “haberse metido en zonas de pobreza” viajando a reuniones e imprimiendo 1.500 calcomanías pidiendo una nueva ‘Solución Final’.

El director de enjuiciamientos públicos, Max Hill QC, dijo a Radio 4 el lunes: “Son fanáticos en su forma de pensar”.

El Sr. Hill continuó: “Se remontan a los días no solo del antisemitismo, sino del Holocausto, el Tercer Reich en Alemania, y toman su mentalidad de esos grupos nazis extremos y, en última instancia, grupos neonazis en Alemania”.

El juicio continúa.

Fuente: The JC.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN