Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Miles de personas se unen a la huelga en Twitter contra el antisemitismo

Una gran cantidad de políticos británicos, celebridades, figuras de alto perfil y otros usuarios dijeron que cerrarían sesión en Twitter durante dos días a partir del lunes para protestar por el odio antisemita en la plataforma de redes sociales.

La protesta, promovida bajo el hashtag #NoSafeSpaceForJewHate, fue provocada por el mal manejo de Twitter en una reciente protesta antisemita por parte del artista de rap británico Wiley. Se produjo cuando los grupos antiodio aumentaron la presión para que las plataformas de las redes sociales repriman el discurso de odio desenfrenado.

Wiley publicó una serie de tuits antisemitas que estuvieron activos durante 12 horas antes de que Twitter finalmente eliminase algunos de ellos bajo su “política de conducta de odio”, aunque otros aún permanecen. También publicó contenido antisemita en Instagram, que parecía no haber sido eliminado. El músico, que tiene medio millón de seguidores en Twitter, recibió una suspensión de siete días en la plataforma.

La protesta empezó después de que la actriz judía Tracy-Ann Oberman tuiteara que estaba considerando abandonar la plataforma por las publicaciones agresivamente antisemitas de Wiley.

Un activista británico llamado Saul Freeman se acercó a la actriz con la idea del boicot. Freeman había centrado previamente su energía en gran medida en abogar contra el antisemitismo.

Durante el fin de semana, miles de personas declararon su intención de participar. Incluían tanto judíos como aliados no judíos. Un portavoz de los organizadores de la huelga dijo que la acción “es mostrar que la comunidad judía y sus aliados han tenido suficientes plataformas como Twitter que actúan como altavoces para el antisemitismo, amplificando el odio de los judíos a millones de otros usuarios de redes sociales”. Además calificaron la respuesta de Twitter como “completamente inadecuada”. “A menos que haya un cambio inmediato en el funcionamiento de Twitter, habrá más acciones, incluidas acciones legales, contra la organización”.

El Fideicomiso Educativo del Holocausto Educativo del Reino Unido y la Campaña contra el Antisemitismo, así como el Centro Simon Wiesenthal con sede en Estados Unidos, dijeron que se unirían al boicot.

“En las últimas semanas, personas de todo el mundo se unieron para luchar contra el antisemitismo y el racismo. No estaremos divididos. Ya es hora de que las empresas de redes sociales estén a la altura de los valores que sus usuarios esperarían”.

Los gigantes de las redes sociales Twitter y Facebook se enfrentan a boicots de las principales compañías que dicen que están retirando su publicidad de las plataformas en protesta contra el discurso de odio en línea.

Sarah Personette, vicepresidenta de soluciones globales para clientes en Twitter, dijo el mes pasado que “la misión de la compañía es servir a la conversación pública y garantizar que Twitter sea un lugar donde las personas puedan establecer conexiones humanas, buscar y recibir información auténtica y creíble, y expresarse libremente y con seguridad”.

Agregó que Twitter es “respetuoso con las decisiones de nuestros socios y continuará trabajando y comunicándose estrechamente con ellos durante este tiempo”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN