Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu autoriza la apertura de bares y piscinas

El gobierno de Israel anunció este martes la cancelación de diversas medidas de restricción lanzadas durante la pandemia de coronavirus, entre ellas las que afectaban a los restaurantes y piscinas del país que ya desde hoy, miercoles, se encuentran autorizadas para reabrir al público.

“Queremos hacerte la vida más fácil y tenemos buenas noticias. Disfruten, salgan, vuelvan a la normalidad, tomen un café o una cerveza”, expresó el primer ministro Benjamín Netanyahu, aunque también advirtió que desde el gobierno seguirán monitoreando la propagación del COVID-19. “Espero que no tengamos que cambiar las pautas, pero de acuerdo a la evolución del contagio actuaremos en consecuencia”, afirmó en ese sentido.

Los bares y restaurantes, que en algunos casos ya habían abierto pese a las restricciones gubernamentales, deberán regular la entrada de clientes de acuerdo a lo que permitan sus licencias comerciales, aunque en lugares que excedan las 100 personas de capacidad la ocupación no podrá superar el 85%. Los patios de comida de mercados y centros comerciales también podrán retomar su actividad.

En cuanto a las piscinas, cada vez más demandadas en función de una primavera calurosa y un verano que se aproxima, por el momento podrán habilitarse respetando una proporción de una persona cada 6 metros cuadrados.

El gobierno israelí también aprobó duplicar la cantidad de clientes permitidos en cada comercio, que antes era de una persona cada 15 metros cuadrados y ahora se reduce a 7, aunque respetando un distanciamiento mínimo de dos metros entre los clientes.

En taxis y autos particulares podrán viajar hasta dos personas en los asientos traseros, o una cantidad todavía mayor si todos los que ocupen el vehículo viven en el mismo hogar. A su vez, el transporte público de ómnibus suprimirá sus servicios especiales por coronavirus y retomará su agenda de operación normal, con un máximo de 49 pasajeros en cada unidad interurbana.

También fueron abolidas las restricciones de congregaciones de 50 personas en un edificio cerrado, así como el máximo permitido de 19 participantes para las celebraciones de circuncisiones.

“Los alivios se aprobaron debido a una disminución prolongada en la cantidad de nuevos pacientes, en vista de las medidas adoptadas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus”, afirmaron desde la oficina del primer ministro.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN